La Delegación del Gobierno de Melilla informó el viernes de que cuatro hombres de origen subsahariano habían logrado entrar en Melilla saltando la valla. Fue sobre las 18:00 horas de la tarde, a plena luz del día, cuando estos cuatro migrantes accedieron a la ciudad por la verja que está cerca del cementerio musulmán.
Los subsaharianos se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas. Fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por la Guardia Civil.
Fuentes del CETI aseguran que los migrantes han dicho que proceden de Mali.
Esta situación se produce después de que más de 600 subsaharianos entraran el jueves en Ceuta saltando la valla y empleando cal viva, cizallas, palos, objetos cortantes y esprays como lanzallamas caseros, aunque lo intentaron 800. Esta llegada masiva por la verja ceutí se saldó con 154 heridos, de ellos 132 inmigrantes y 22 guardias civiles.
No obstante, en Melilla no se producían entradas por la valla desde el pasado mes de enero. La llegada de inmigrantes se ha centrado en estos meses por el mar a través de pateras.
Ese último salto fue el pasado 6 de enero. Diez inmigrantes y un guardia civil resultaron heridos tras la entrada por la valla de 209 personas, aunque lo intentaron unos 300. Un subsahariano agredió a un agente con el gancho que usaba para trepar por la veja y le causó un corte en la oreja, que precisó puntos de sutura. Se produjo a las 15:40 horas por los Pinares de Rostrogordo y la Delegación del Gobierno lo calificó como “un violento salto”.
Ese mismo día El Faro recogía una información en la que se destacaba que no se producía un salto masivo desde el 31 de julio de 2017, cuando 400 personas intentaron saltar la valla, pero sólo lo consiguieron cuatro.
No obstante, sí que se habían registrado en otras ocasiones llegadas de un grupo pequeño de inmigrantes. Éste fue el caso del 26 de diciembre, cuando un individuo fue detenido por destrozar lunas y retrovisores de trece vehículos tras saltar la verja.
Además, el 15 de julio del pasado año saltaron cuatro inmigrantes y uno de ellos fue detenido por agresiones a un guardia civil. Asimismo, a inicios de 2017, el 16 de enero, unos 300 intentaron acercarse a la valla sin éxito.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…