La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asegura que “la Policía tiene un prometedor futuro porque cuenta con todos los elementos: los valores, los medios y su capital humano”, y lo ha hecho este 26 de enero durante el acto en el que cuatro policías nacionales juraron sus cargos como oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.
Los promovidos son Alejandro Barrio, Sergio Guillen, Fabio González y Jesús Manuel García, y debido a la pandemia de la Covid-19, la jura de la XXX Promoción ha tenido lugar en las Delegaciones del Gobierno de los diferentes territorios, en lugar de hacer un acto nacional presidido por el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. Una nota de prensa destaca que el acto, “sencillo pero emotivo y con la solemnidad que se requiere”, ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, y ha participado un número reducido de agentes y familiares.
En el mismo, se ha procedido a la lectura de la resolución por la que se nombran Oficiales de la Policía Nacional, la jura y acatamiento de la Constitución, homenaje a los caídos y los himnos de España y de la Policía Nacional.
La delegada del Gobierno, en su intervención ante los presentes, ha recordado que, desde su creación, el actual Cuerpo Nacional de Policía “se ha distinguido por cumplir con el mandato de garantizar la seguridad, la convivencia y el ejercicio de los derechos y libertades”.
Moh les ha agradecido el sacrificio que realizan en pro de una España “cada vez más libre, justa y segura”, al tiempo que ha reconocido que, en momentos difíciles, como durante la pandemia que estamos viviendo, se ha intensificado dicho sacrificio, “evidenciando aún más la institución como un cuerpo imprescindible para el bienestar de Melilla y de toda España”.
En su intervención, la Delegada se ha dirigido a los oficiales que han jurado su cargo y les ha indicado que deben estar orgullosos de lo conseguido, dado que han superado “una rigurosa y completa formación” y han adquirido una enorme experiencia.
Una felicitación que ha hecho extensiva a los familiares y seres queridos de los nuevos oficiales, “estoy convencida de que han sido una pieza indispensable y que han supuesto un pilar fundamental durante este tiempo y a los que hay que agradecerles el apoyo y comprensión que os han brindado en todo momento”.
“Sé que vais a seguir desempeñando un importante papel dentro de la Policía Nacional y que lo haréis con la profesionalidad, determinación y fidelidad a los valores que representan este cuerpo y que con vuestras acciones seguiréis incrementado el buen nombre y prestigio de esta institución a la que pertenecéis, para que siga siendo una de las mejor valoradas del país y queridas por la ciudadanía”.
Compromiso y capacidad de la Policía Nacional
El Jefe Superior, por su parte, en su intervención, ha recordado que los procesos selectivos de la Policía Nacional son duros y exigentes. “El ascenso en nuestra institución no se regala a nadie. Hace falta mucho tesón, mucho compromiso y mucha capacidad para lograrlo”, ha señalado.
Dado que los oficiales ascienden al primer escalón de mando de la Policía Nacional, Togores ha avanzado que en sus responsabilidades, a partir de ahora, “va a figurar no solo hacer bien vuestro trabajo, sino también ayudar a que otros lo hagan bien, dentro de la estimable parcela de mando de la que os habéis hecho merecedores”.