Las nubes bajas provocaron un día más problemas en las conexiones, según Air Nostrum
Después de varios días con problemas en las conexiones aéreas con Melilla a causa de las condiciones meteorológicas, los vuelos operaron con normalidad desde primera hora de la mañana. Sin embargo, las nubes bajas provocaron durante la tarde cuatro cancelaciones de viajes y un desvío hacia Málaga, según confirmaron a El Faro fuentes de Aena. En total, se vieron afectados 295 pasajeros.
No obstante, desde la página de Twitter de AeroSpotters Melilla se informó también de que había sido cancelado otro vuelo más operado por Air Europa procedente de Málaga y otro avión también había sido desviado de nuevo al aeropuerto andaluz. El Faro intentó ponerse en contacto con la compañía pero no obtuvo respuesta.
Fuentes de Air Nostrum explicaron que por la tarde se complicó el tiempo, lo que provocó la cancelación del vuelo Málaga-Melilla de las 16:25 horas, que iba lleno. Esto ocasionó a su vez que el regreso de este avión (con 61 pasajeros previstos) desde nuestra ciudad hasta el aeropuerto andaluz de las 17:50 horas tampoco fuera posible.
Esta última cancelación provocó que el vuelo Málaga-Melilla de las 19:10 horas (completo) tampoco operara. Además, las condiciones meteorológicas hicieron que el vuelo procedente de Madrid de las 16:40 horas, con 53 pasajeros) no pudiera aterrizar en nuestra ciudad, siendo desviado a Málaga.
Esto originó también que el avión de Melilla a la ciudad andaluza (con una estimación de 37 viajeros) de las 19:00 horas no pudiera salir igualmente.
Odisea
La odisea del grupo de alumnos y profesores del IES Juan Antonio Fernández, que tenían previsto regresar el lunes a Melilla después de un viaje a París, se va alargar un poco más. Cincuenta personas (48 alumnos y dos docentes) seguían ayer varadas en Málaga tras la cancelación de dos vuelos.
El lunes, su vuelo procedente de Madrid no pudo aterrizar en Melilla después de tres intentos, lo que obligó a desviar el avión hacia Málaga. Iban 57 personas de este centro. Debido a la gran cantidad de pasajeros pendientes de viajar por las cancelaciones de los últimos días, el martes no fue posible reubicarlos. El grupo tenía previsto haber regresado ayer miércoles en cuatro vuelos. Los que salieron por la mañana tuvieron suerte pero los aviones de los que iban a viajar por la tarde fueron cancelados. Los del Huerta Salama cruzan los dedos para ver si hoy pueden llegar, por fin, a Melilla.
Comments 1