La Ciudad Universitaria y la nueva escuela de infantil son dos de los proyectos que van a financiar con Fondos de Recuperación y Resiliencia. En total habrá 4,4 millones para destinar a temas educativos, tal y como se recoge en el Presupuesto General de la Ciudad (PGCAM) de 2022 en el apartado de inversiones.
En concreto, esta partida se divide en varias actuaciones que supondrán un cambio a mejor en la educación melillense, aunque no será muy a corto plazo porque es preciso la construcción de estos espacios y luego su dotación y puesta en marcha.
Se recoge la creación de una nueva Ciudad Universitaria y que ésta se encuentre en las inmediaciones del hospital universitario que está en construcción. Para esta actuación, de la que se desconoce cómo se proyectará y qué estudios universitarios acogería, hay 2,5 millones de euros. Esta partida se incluye en la Consejería de Presidencia y Administración Pública, que tiene las competencias en materia de educación universitaria.
Y también se había anunciado ya desde hace meses la construcción de una nueva escuela infantil por parte de la Consejería de Educación. Melilla cuenta con una población infantil elevada en número y todos los años se agotan las plazas en las escuelas infantiles de titularidad pública.
De ahí la necesidad de contar con otro centro de estas características que dé una respuesta no solo a la necesidad de facilitar educación desde las primeras edades, sino de facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar de las familias. Para esta actuación habrá 1.374.120 euros de los Fondos de Resiliencia para el 2022 y para el siguiente año, otros 707.880 euros.
Otra obra relacionada con temas educativos es la reforma de la Residencia de Estudiantes y Deportistas de Melilla, que llevará a cabo la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte con 552.000 euros en este 2022 y otros 620.000 euros para el 2023 con estos fondos estatales.
De esta forma, solo en este año y para actuaciones directas en materia de Educación habrá 4.426.120 euros y a eso hay que sumar otros 1.327.880 euros para el 2023, procedentes de la Ciudad Universitaria (707.800) y de la reforma de la Residencia de Estudiantes (620.000).
Por otro lado, hay otras inversiones de los Fondos de Resiliencia vinculados a temas educativos a través de la Consejería de Medio Ambiente que hará reformas en las inmediaciones de dos colegios y dos institutos. En total hay una inversión para el 2022 de 819.133 euros.
Si se analizan los proyectos de forma concreta, hay una partida de 134.192 euros para la rehabilitación de las inmediaciones del IES Virgen de la Victoria. En el caso del colegio Juan Caro será de 223.654 euros. Y para el colegio Mediterráneo es de 167.740 euros.
También se reformará la zona aledaña al IES Miguel Fernández y el colegio infantil Reyes Católicos que están juntos con una aportación de 293.546 euros.
En estos dos últimos casos también hay una inversión para el Mediterráneo de 55.913 euros y para el IES Miguel Fernández de 97.848 euros para el 2023.
El Gobierno local contará con 5,5 millones de euros de inversión en proyectos de Educación durante este 2022. Así se recoge en los Presupuestos Generales de Melilla, en los que hay reflejados, al menos, tres intervenciones en este sector.
En concreto, destacan los 2.118.163 euros para la reforma del edificio de Correos que se convertirá en una nueva sede la Universidad de Granada (UGR), y que forma parte de las partidas incluidas en la Consejería de Presidencia y Administración Pública al contar con las competencias de estudios universitarios.
Asimismo, en este documento que recoge las inversiones de la Ciudad se indica que habrá 811.962 euros para el proyecto de Correos ya incluidos en el 2023.
Además, la Consejería de Educación ya tiene contemplados los 2.979.854 euros para el nuevo Centro Danza y Música.
También se recogen 500.000 euros para hacer reformas en diferentes colegios de la ciudad, una competencia de la Ciudad.
Y a esto hay que sumar las subvenciones que recibirán los colegios Buen Consejo y La Salle con 40.000 euros cada uno y para el Enrique Soler de 65.000 euros. Estas partidas están incorporadas en el anexo de inversiones en el capítulo VII.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…