Los atletas melillenses Juandi Aguilar, Francisco Javier Padilla
Diego López y David Ruiz tienen previsto la realización de un ambicioso proyecto en el mundo del trail durante el próximo mes de agosto si las condiciones sanitarias por el coronavirus así se lo permiten.
Estos deportistas de nuestra ciudad tiene previsto la realización del Desafío Africanus contra Duchenne
Las etapas ha realizarse serán en la primera jornada la de Almería- Laujar Andarax con un total de 70 kilómetros con un desnivel positivo de 990.
El segundo día afrontarán una nueva jornada de trail que le llevará desde Laujar de Andarax hasta la localidad de Trevelez teniendo un trazado de 60 kilómetros con un desnivel positivo de 1.800 metros. En esta localidad motarán su cuartel general para pasar la noche y afrontar la tercera etapa desde Trevelez hasta Pradollano-Granada, con 50 kilómetros y 2700+. Aquí se hará una parada la comida para continuar hasta la capital granadina, siendo 20 kilómetros de bajada.
Todos estos deportistas de nuestra ciudad se han unido en este reto que lo harán con un fin solidario para la lucha contra la enfermedad de DUCHENNE
Días del reto
Se saldrá las 5 de la madrugada del día domingo 23 de agosto desde la Alcazaba de Almería para llegar por la costa a la desembocadura del río Andarax.. Y desde ese punto por el río iran hasta el pueblo de Instincion donde dejarán el río para llegar finalmente a Laujar de Andarax donde se tendrá la primera base de vida y se hará noche, en espera de las siguientes etapas a realizarse.
Al día siguiente lunes 24 de agosto a las 6 de la mañana se partirá desde Laujar de Andarax faldeando toda la Alpujarra almeriense pasando por diferentes pueblos hasta llegar a Juviles, donde se adentrarán en el valle de Trevelez para llegar a este pueblo donde se tendrá la segunda base de vida y hacer noche.
Al día siguiente martes 25 de agosto saldremos sobre las 4 de la madrugada desde Trevelez para afrontar la etapa más dura del desafío, se atacará por siete lagunas el techo de la península Ibérica, el Mulhacén, ubicado a casi 3500 metros de altitud, la subida consta de 11 kilómetros con un 2000+ metros positivos.. se intentará contemplar el amanecer en el ascenso, desde allí atacaremos el famoso pico Veleta, entre ambas cumbres hay una distancia de 10 kilómetros aproximadamente, lugar donde se disfrutará de la sensación de correr a unos 3000 metros de altitud aproximadamente.
Una vez en el pico veleta, iniciaremos una larga bajada que nos llevará primero a pradollano donde haremos una parada larga para comer y a continuación tomaremos dirección Alhambra de Granada, donde se tendrá la meta y final de este proyecto solidario
Los atletas de nuestra ciudad no estarán solos durante estos días de muchos kilómetros por realizar en tierras andaluzas puesto que serán muchos los clubes de la zona de Almería los que les acompañarán en diferentes tramos de cada una de las etapas que se realizarán, entre ellos destacan una asociación de la Guardia Civil, además de clubes de Gador, Viator y Laujar, entre otros. Muchos son los entrenamientos que se están realizando en tierras melillenses, al no poder desplazarse hasta tierras marroquíes para llegar en plenitud de facultades al primero de los días de este desafío. Durante esta semana estos cuatros atletas melillenses se han reunido entre ellos para cerrar diferentes flecos del recorrido para intentar que todo sea un éxito y que se pueda cumplir el objetivo de llegar
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…