Fueron sorprendidos con el botín por la Policía Nacional cuando se dirigían a la frontera de Farhana.
Se las prometían felices, pero el ‘negocio’ no les salió bien. Los cuatro jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Nacional con varios objetos sobre los que no aclararon su origen lícito, por lo que los agentes sospecharon que podrían haber sido robados. El botín: Un televisor de 64 pulgadas, una bombona de butano y una sierra radial. Este extraño conjunto de objetos portaban los jóvenes mientras se dirigían al puesto fronterizo de Farhana.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de los cuatro, que tienen edades de entre 20 y 30 años de edad, son sospechosos de un robo con fuerza. Eran las 08:00 horas del pasado miércoles, los cuatro caminaban con el botín a cuestas por la carretera de Farhana, a la altura del número 60. Un vecino de la zona les vio y llamó inmediatamente a la sala 091. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se personó inmediatamente en el lugar.
Versiones contradictorias
Los agentes les sorprendieron sentados descansando junto al botín. Al ver la patrulla policial, los jóvenes se levantaron y se mostraron “nerviosos”, según explica la Jefatura. Uno de ellos intentó huir del lugar a la carrera, pero fue alcanzado a unos metros por dos de los policías. En el cacheo, le hallaron un destornillador “con la punta doblada y desgastada”.
Al ser interrogados sobre el origen de los objetos que llevaban, los jóvenes no aportaron datos de la procedencia lícita de los mismos y ofrecieron a los agentes versiones contradictorias. Por este motivo, procedieron a su detención por un presunto delito contra la propiedad. Dos de los detenidos tienen 22 años y los otros dos 30 y 20 años de edad. El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Judicial continúa las investigaciones sobre ellos por si pudieran estar implicados en otros hechos de similares características.
En la Jefatura comprobaron que el joven de 20 años tiene antecedentes por robo con violencia e intimidación, atentado contra los agentes de la autoridad y daños, mientras que del resto no constan reseñas policiales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…