Un guardia civil dijo haber visto a uno de los chicos forzar la puerta y que otros le esperaban en un vehículo tuneado en una calle cercana. El juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla contra cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí que no se presentaron en el juzgado, quedó visto para sentencia. Están acusados de robar un coche que estaba estacionado en una calle del barrio de El Real. Cuando fueron detenidos por la Policía Nacional encontraron entre sus pertenencias una bandeja de maletero y los parasoles delanteros de un vehículo, supuestamente el que habían robado.
Sin embargo, los abogados defensores de estos jóvenes pusieron de manifiesto en la sala de vistas que ese botín no pertenecía a la marca y modelo del coche supuestamente robado en El Real, según se recogía en la documentación del caso. Por ello pidieron a la juez que fueran absueltos en contra de la petición condenatoria del Ministerio Fiscal.
Además, los policías que intervinieron en la detención dijeron desconocer las pesquisas posteriores a la detención de los cuatro jóvenes. Por lo que no sabían si se había contrastado el origen de esas piezas con las supuestamente sustraídas del otro vehículo. Según explicaron los abogados defensores, el coche supuestamente forzado era un Mercedes, mientras que el supuesto botín del robo correspondían a un Citroen.
El testigo principal
El único testigo que vio a uno de ellos forzar la puerta del vehículo en El Real, fue un guardia civil que visitaba a su pareja en este barrio en la madrugada del pasado 3 de septiembre. Declaró que en torno a las 05:00 horas vio a un joven “rondar” uno de los vehículos estacionados en la calle. Éste turismo presentaba un aspecto abandonado, lo que hizo que el testigo sospechara de los movimientos del joven.
Una vez entró en el domicilio de su pareja, se asomó a la calle nuevamente a través de la terraza de la vivienda y observó cómo el mismo joven que había visto antes estaba forzando una de las puertas del coche.
Un llamativo coche tuneado
Mientras avisó a la Policía Nacional de que se estaba cometiendo un delito, observó que en una calle cercana había otro coche de fuerte color rojo y con los cristales tintados.
El aspecto tuneado de este vehículo, con matrícula marroquí, le llamó la atención, pues en su interior vio a otro joven, el conductor, y un segundo ocupante que sacó el brazo por la ventanilla, en situación de espera.
Desde la terraza dio una voz al joven que forzaba la puerta del coche estacionado y éste emprendió la huida en dirección al coche tuneado. Se montó en él y junto con sus compinches desaparecieron del lugar.
El guardia civil comunicó todos los hechos a la Policía Nacional y la descripción del vehículo. Aseguró que una patrulla estuvo recorriendo las calles de El Real en busca del vehículo y que al día siguiente fue llamado a la Jefatura para prestar declaración, pues habían conseguido detener a los supuestos ladrones.
Las declaraciones de los dos policías que intervinieron en la detención únicamente se ciñeron al atestado policial. Acudieron al lugar tras recibir el aviso desde la Jefatura y después de varias batidas por la zona, localizaron el coche cuyas características correspondían con las ofrecidas por el principal testigo, el guardia civil.
Los agentes identificaron a los cuatro ocupantes del vehículo tuneado y en el interior del mismo encontraron diversas piezas –parasoles delanteros y una bandeja de maletero–, pero no precisaron si éstas pertenecían al coche supuestamente robado. Estas pesquisas, dijeron, correspondían a otra unidad de la Jefatura y desconocen los resultados de la misma.
El dueño del coche robado
Los policías nacionales explicaron que localizaron al dueño del vehículo al que habían forzado la puerta. El aspecto de abandono que presentaba el vehículo únicamente se debía a la circunstancia de que su propietario se encontraba fuera de la ciudad desde hacía algunas semanas. En todo caso, el vehículo estaba correctamente estacionado, según declaró el guardia civil, testigo de los hechos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…