Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han conseguido saltar hoy la valla fronteriza de Melilla en un intento de entrada irregular protagonizado por un grupo reducido de personas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que este intento de salto a la valla se ha producido a las 19.30 horas por la zona norte de la ciudad autónoma, cuando un grupo reducido de inmigrantes ha sido detectado cuando se aproximaba al perímetro entre España y Marruecos.
Cuatro de ellos han logrado su objetivo y han entrado a Melilla, dirigiéndose después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que acoge en estos momentos a unas 800 personas.
En este intento de entrada no se han producido incidencias ni heridos, apuntan las mismas fuentes oficiales.
El último salto a la valla se produjo el 6 de enero, día de Reyes, cuando más de 300 subsaharianos lograron rebasar el perímetro fronterizo.
Melilla ha registrado en los dos primeros meses de este año un total de 1.141 entradas irregulares de inmigrantes, un 114,47 % más respecto al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por el Ministerio del Interior en su balance provisional de inmigración irregular de 2018.
Se trata de la mayor subida del territorio nacional, donde el acceso irregular de inmigrantes ha aumentado un 19,3 % por vía terrestre y marítima al sumar un total de 3.700, 599 más que en los dos primeros meses de 2017
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…