Una segunda embarcación fue interceptada en el mar por la Policía marroquí.
A lo ocurrido en el puesto fronterizo de Farhana, hay que sumar la llegada de cuatro inmigrantes de origen subsahariano a Melilla, los cuales entraron por vía marítima en una embarcación hinchable de juguete a remo, junto a la que navegaba otra de similares dimensiones que fue interceptada por la Policía de Marruecos antes de que llegara a aguas españolas, según explicaron a El Faro fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas aproximadamente, según detallaron desde la Delegación del Gobierno. La embarcación de los inmigrantes llegó al puerto comercial de la ciudad autónoma, en concreto a la zona del faro, momentos después de haber sido avistados por la Guardia Civil.
Una vez en tierra no necesitaron atención médica, por lo que fueron conducidos, primero a la Jefatura Superior de Policía Nacional y después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI).
Es la segunda entrada de subsaharianos que se produce en Melilla en apenas 24 horas después de varias semanas de tranquilidad.
Hay que recordar que el miércoles a las 20:30 llegaron 14 inmigrantes a la playa del Hipódromo en una embarcación hinchable a motor.
Tras estas entradas, el nivel de ocupación del CETI ronda las 750 personas, una cifra muy por encima de la capacidad del centro, de unas 480, pese a los esfuerzos de Delegación de acelerar el número de traslados de inmigrantes a la península durante las últimas semanas.
La última vez que se cerró el puesto fronterizo de Farhana para evitar la entrada de inmigrantes fue el pasado 12 de junio. Los paralelismos entre lo ocurrido aquella mañana y la de ayer son bastante notables.
La gran diferencia es que en junio fueron tres inmigrantes argelinos los que intentaron pasar corriendo, mientras que ayer hicieron lo propio 12 subsahariano en una furgoneta.
Sin embargo, lo curioso es que ambos hechos ocurrieron a la misma hora, las 7:30, y justo una hora después la Guardia Civil interceptaba en la zona del Dique Norte a dos embarcaciones de juguete de pequeño tamaño intentando entrar en Melilla.
Ayer, sólo una de las embarcaciones pudo llegar a la costa española, ya que la otra fue detenida por la Policía de Marruecos antes de que entrara en aguas de Melilla.