El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para cuatro hombres como presuntos autores de un delito amenazas. Los acusados se enfrentaron a otro hombre con el que ya habían discutido en otra ocasión. Los inculpados, que se encontraban en el interior de un vehículo, detuvieron el coche al lado de la víctima y le dijeron: “Chivato, chivato, te vas a enterar”.
El suceso ocurrió a finales del mes de abril del año 2013. Sobre las 1:30 horas de la madrugada, los cuatro investigados se dirigieron en un Suzuki blanco a la calle México. Se aproximaron a un hombre para gritarle “chivato, chivato, te vas a enterar”. Acto seguido, la víctima, también detenida, sacó supuestamente un arma y lanzó un tiro contra una fachada.
Dos agentes de la Policía Nacional declararan, sin embargo, que no pudieron determinar si esa marca había sido provocada por un arma de fuego. “Tras una inspección ocular, no encontré casquillos. Únicamente quedó el orificio en la pared y la bala fue sustraída”, dijo un miembro de la policía científica.
Amenaza de muerte
El 1 de julio, es decir, aproximadamente tres meses más tarde desde que se produjo el suceso, uno de los cuatro acusados vio a la víctima en la puerta de las Torres de V Centenario y le amenazó de muerte diciéndole: “Chivato, chivato te vamos a matar. A Ramadán no llegas vivo”.
La víctima testificó que conocía a únicamente dos de los cuatro investigados. Mientras, los acusados se acogieron a su derecho a no declarar.
Pago de multa
Aparte de los tres años de prisión que el fiscal reclama por un delito de amenazas, también solicitó que se le imponga a los cuatro investigados una multa de 12 euros diarios durante un periodo de 12 meses.
Los letrados aludieron a presunción de inocencia, explicando que no hay pruebas suficientes que demuestren los hechos a los que se les acusa a sus clientes.
La Fiscalía solicitó 11 meses de cárcel por reincidencia y tentativa.
Después de las intervenciones de todas las partes, el juicio quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…