Las intervenciones tuvieron lugar los días 16 y 18, en el Puerto de Melilla, durante el registro de los vehículos que embarcan con destino a la península.
La Guardia Civil de Melilla se ha incautado de casi 100 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personasa en dos operaciones que ha llevado a cabo en los últimos días en el Puerto de Melilla.
Según la nota de prensa remitida por el Instituto Armado, los agentes que prestan su servicio en el Puerto de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico, realizaron en el transcurso de esta semana dos nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas, durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, previos a los embarques de los buques que enlazan con la península.
La primera actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado martes día 16, al proceder los agentes actuantes al registro de un turismo de matrícula francesa, ocupado por una persona, donde se localizó una caja metálica adaptada al interior del salpicadero, donde se localizaron tras su apertura, un total de 44 paquetes rectangulares, que contenían 48 kilos de droga del tipo ‘hachís’.
Como resultado de este servicio se detuvo a las tres personas que ocupaban el vehículo, en concreto un joven marroquí de 22 años, que atiende a las iniciales O.B., con domicilio en la provincia de Vizcaya; además de a una mujer joven de nacionalidad australiana, de 23 años, cuyas iniciales son iniciales E.J.M.C. El tercer detenido en esta operación fue también un marroquí, con permiso de residencia y domicilio en Francia, de 23 años, que atiende a las iniciales A.A.H..
La segunda actuación tuvo lugar en la tarde del jueves día 18, en esta ocasión en el embarque con destino Almería. Durante el regristro de un turismo de matrícula española, ocupado tan solo por su conductor, se localizó en un doble fondo que ocupaba la totalidad del maletero y bajo los asientos traseros, 80 paquetes que contenían 45 kilos de ‘hachín’.
El conductor y único ocupante del vehículo, de 43 años, de nacionalidad marroquí y que atiende a las iniciales A.Y., tiene residencia en Gerona, posible destino de la droga intervenida.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.