Tras un incremento notable de sustracciones en domicilios y comercios. La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas, presuntos autores de numerosos delitos contra el patrimonio, a los que se les imputa once robos en domicilios e interior vehículos y receptación.
Incremento de denuncias
Según informó ayer la Jefatura Superior en una nota, la investigación se inició al tener conocimiento, por denuncias tramitadas, de un incremento "notable" de robos en domicilios y establecimientos comerciales que seguían unos métodos y pautas delictivas "muy concretas"
Las pesquisas apuntaron hacia dos conocidos delincuentes, por lo que, una vez se supo del lugar donde se almacenaban los efectos robados, así como donde se reunían los compradores de los mismos, se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos.
Allí se localizó una "elevada" cantidad de aparatos electrodomésticos, maquinaria herramienta, televisores y cañas de pescar, que fueron apuntados como sustraídos en numerosas denuncias._
Detenidos
Los autores de los robos son los ciudadanos marroquíes M.B.A y M.L.A., de 30 y 33 años respectivamente, ambos con numerosos antecedentes, mientras que los receptores de la mercancía, también detenidos son los españoles naturales de Melilla, I.A.B. y M.A.H., de 21 y 34 años, respectivamente.
A uno de los detenidos. M.B.A., también se le imputa un delito de lesiones y otro por tráfico de drogas.
Los detenidos y los efectos intervenidos pasaron a disposición judicial, siendo decretada la prisión al primero de los reseñados.