Sucesos y Seguridad

Cuatro detenidos por la Policía Local durante los últimos días

La Policía Local de Melilla ha detenido en los últimos días (en intervenciones diferentes), a cuatro individuos como presuntos autores de diversos delitos, entre los cabe destacar la implicación de uno de ellos en un robo con fuerza en las cosas y posteriormente en un delito de hurto en la playa de los Galápagos.

El día 13 de agosto, sobre las 18:15 horas, se produjo la primera detención en la calle García Cabrelles, siendo facilitaba a los indicativos policiales la descripción del autor del hurto de un teléfono móvil, en la playa de los Galápagos. Una de las patrullas localizó a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas, trasladado hasta las dependencias policiales, reconociendo ser el autor del hurto, así como que los efectos que portaba, en el interior de una bolsa, eran fruto de un robo con fuerza en un local de la zona centro esa madrugada.

El segundo de los detenidos fue por un robo con violencia e intimidación, el día 16 sobre las 00:15 horas, en el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Los hechos se produjeron cuando una patrulla policial fue requerida por dos jóvenes que les manifestaban que un individuo les había intimidado para que les dieran el dinero que llevaban, accediendo ambos por temor que les hiciera algo. Tras una batida por la zona y en compañía de los jóvenes, pudo ser localizado, al ser identificado por éstos, detenido y trasladado hasta Jefatura de Policía, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

El tercero de los detenidos fue en la calle Río Duero, el día 17 sobre las 02:55 horas, tras la perpetración de un robo con fuerza en el almacén de un establecimiento de la calle García Cabrelles, y que al ser sorprendido por el propietario del local comercial, se dio a la huida. Facilitada la descripción del presunto autor a los servicios policiales pudo ser localizado instantes después, y después se procedió a su detención y traslado hasta la Jefatura de Policía, donde se realizaron las correspondientes diligencias al respecto.

La última intervención fue el día 17 sobre las 14:00 horas en calle Ibáñez Marín, y en esta ocasión efectuada por un policía local franco de servicio, apoyado por un militar que colaboró inestimablemente en la detención del delincuente. Los hechos se produjeron cuando el policía que acababa de finalizar su servicio, observaba como se realizaba lo que parecía una venta de estupefacientes, por lo que se apeó de su vehículo particular y se acercó a las personas que se encontraban inmersas en esa transacción. Al identificarse como agente de Policía, pudo comprobar que uno de los individuos se guardaba una bolsa con lo que parecía ser varias dosis de hachís, que le fueron intervenidas, momento en el que emprendió la huida a la carrera. El agente accedió a su vehículo y procedió a su persecución, a la vez que otro ciudadano que estaba pendiente de la actuación, que a la postre fue identificado como militar, lo hizo a la carrera tras el individuo que huía. Entre ambos, lograron incerceptarlo y el individuo detenido posteriormente por un indicativo de Policía Local para su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace