La Guardia Civil detecta un método novedoso que consiste en meter la droga en cápsulas metálicas para evitar que huelan. La Guardia Civil detuvo en los últimos días a cuatro personas en varias intervenciones realizadas enel puerto de Melilla cuando trataban de embarcar hacia la península con un total de 101,220 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos de vehículos, según informó ayer la Comandancia del instituto armado.
La actuación más importante, en función de la cantidad intervenida, tuvo lugar en la mañana del pasado martes, cuando el perro detector de droga dio indicios sobre la presencia de sustancias prohibidas en el interior de un vehículo. Realizado un registro en profundidad, se localizaron hasta 130 paquetes con hachís, con un peso total de 50 kilogramos, que iban ocultos en dobles fondos practicados en el suelo del coche, en la rueda de repuesto y en el depósito de combustible.
Como consecuencia de estos hechos se detuvo a un hombre de 43 años, natural de Melilla.
La Guardia Civil destacó un nuevo método de ocultación de la droga, pues ésta iba en cápsulas metálicas perfectamente selladas, que requieren “un meticuloso trabajo de artesanía”, con el fin de dificultar la labor de los perros a la hora de detectar por el olor la droga.
Tres detenidos más.
Las otras tres aprensiones se llevaron a cabo en los últimos días de marzo, cuando se detuvo a dos españoles, uno residente en Melilla y otro en Madrid, así como a un ciudadano marroquí con domicilio en Murcia, que portaban 18, 10 y 21 kilogramos de hachís, respectivamente.
En la primera de estas actuaciones se localizaron 55 paquetes de hachís en un doble fondo en la parte trasera del vehículo debajo del parachoques. En el embarque de Almería se detectaron 17 paquetes bajo el dispositivo del freno de mano. En la última aprehesión la droga estaba oculta en los huecos naturales del salpicadero y el motor. Encontraron 54 paquetes de hachís. Con estas intervenciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de cerca de 430.000 dosis de droga.