No pudo ser y quizá uno de los regalos de Reyes que pedían los melillenses participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas no llegó. Las cuatro selección que representan a Melilla en este torneo no pudieron conseguir ayer la victoria.
Sólo las chicas del cadete estuvieron cerca de lograrlo, ya que sólo perdieron de cinco (56-61) ante Murcia.
Los chicos de cadete, también perdían, en esta ocasión ante La Rioja, por el resultado de 41-87.
También fueron derrotada las dos selecciones de infantil. Los chicos perdían por 57-81 ante La Rioja, mientras que las chicas lo hacían por 66-30, ante la misma selección.
El torneo llega hoy a su jornada de clausura, en la que sólo queda por clarificarse los campeones en la categoría cadete, toda vez que ayer ya se aclararon las cosas en infantil.
Madrid y Cataluña se repartieron el primer y segundo puesto tanto en infantil masculino como en femenino, aunque con los papeles cambiados.
Infantil masculino
Así, en chicos, la victoria fue para Madrid, que se llevó el triunfo por un claro 76-60.
Madrid empezado el partido llevando la iniciativa del encuentro gracias a los triples de Héctor Alderete (17-10). Cataluña intentó responder al imponer un rimo de juego más alto, lo que le permitió acercarse en el marcador y tener opciones para empatar (23-22).
Al inicio del último período, los madrileños imponían un juego más lento y de más control para mantener la renta. Cataluña no conseguía perforar su dura defensa, lo que dejó sin opciones al final del encuentro de luchar por el título.
Infantil femenino
Por su parte, el título de campeón en infantil femenino fue para Cataluña, mientras que Madrid se hacía con la segunda plaza.
El encuentro acabó con un reñido 56-57, con unos instantes finales de infarto, donde la suerte estuvo del lado de los catalanes.
Cataluña arrancó decidida a llevarse el título con un 0-7 de salida. Pero Madrid, poco a poco, iba anotando con más facilidad hasta llegar a ponerse por delante al inicio del segundo cuarto (16-14).
A la vuelta de vestuarios, Madrid seguía dominando, pero Cataluña no tiraba la toalla. Así una buena reacción permitió a las catalanas ponerse por delante (43-44).
Con un (52-52) se llegó a los instantes finales, donde las defensas se imponían a los ataques. Paula Fraile, con un canastón, ponía por delante a Cataluña (52-55). Pero su rival no había dicho la última palabra y Carolina Coello metía un triplazo a 28 segundos del final (56-55). Cataluña daba la última estocada con una canasta a 6 segundos, de nuevo de Fraile (56-57) y que daba el triunfo a las suyas.