La Policía Local detuvo en la madrugada de este sábado al conductor de un vehículo, un joven de 25 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (alcoholemia y conducción temeraria), y por estar implicado en un accidente múltiple ocurrido en calle General Polavieja.
El suceso tuvo lugar cerca de las 2:00 horas a la altura del número 1 de la calle General Polavieja. Poco después fueron comisionados los servicios de la Policía Local. Una vez en el lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar que en el siniestro estaban implicados cuatro vehículos
Allí pudieron observar cómo uno de los coches estaba subido sobre la acera, con un fuerte impacto frontal y los airbags delanteros accionados, y aunque no había nadie en su interior, pudieron encontrar una cartera con la documentación personal del que era su conductor, el cual y según manifestaciones de las personas que habían sido testigos de lo ocurrido se había marchado, "con claros síntomas de haber circulado bajo los efectos del alcohol, para ser asistido en un centro de médico".
Para ello, en el lugar del los hecho se comisionó otro indicativo policial para intentar localizar a dicho conductor por los centros de salud de la ciudad. Finalmente fue interceptado en el centro de salud SUAP de la carretera de Alfonso XIII, con síntomas de haber ingerido alcohol, tales como fuerte halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y dificultades para mantener el equilibrio. Además, también presentaba heridas leves. Tras ser atendido fue detenido por su implicación en dos delitos contra la seguridad vial y trasladado en vehículo policial hasta las dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y puesto posteriormente a disposición judicial.
En la escena del siniestro, se pudo comprobar que otro de los turismos implicados, con la parte delantera del mismo orientada hacia el interior de la vía y su parte trasera que presentaba una gran deformación, había colisionado contra la parte delantera de un turismo estacionado en el margen izquierdo de la vía. En su interior se encontraban dos personas, tanto conductor como ocupante, quienes también fueron identificados y manifestaron en ese momento su intención de desplazarse por sus propios medios hasta un centro de salud a fin de ser asistidos así como siendo informados a su vez de los pasos a seguir para la tramitación del siniestro.
Otro de los vehículos implicados se encontraba en su posición final en el cruce de las calles General Polavieja con General Pintos y con un fuerte impacto en su parte frontal y lateral delantero derecho. Su conductor fue atendido por una ambulancia del 061 en el lugar de los hechos.
Asimismo, fue quien manifestó a los agentes que uno de los vehículos implicados circulaba a una velocidad excesiva, y que al inicio de calle General Polavieja procedió a rebasar por el carril izquierdo a otro vehículo. Al parecer ese fue el momento en el que el conductor contrario giró bruscamente desde la parte derecha de la calzada invadiendo su carril, produciéndose una colisión lateral entre ambos turismos.
Aunque el grupo de Atestados de la Policía local aún se encontraba inmerso en las diligencias policiales y trabajando para el esclarecer los hechos que produjeron el accidente múltiple, cabe reseñar que como consecuencia del mismo y al subirse uno de los turismos sobre la acera produjo numerosos daños en el mobiliario urbano, en el muro del solar y dos arboles que se encuentran ubicados en esa zona.
Asimismo, también hizo acto de presencia en el lugar el servicio de Bomberos, requeridos por el grupo de Atestados, para que procediera a desplazar desde la acera hasta la calzada al turismo que se encontraba sobre ella, para posteriormente y por el servicio de grúa depositarlo en las dependencias municipales y a disposición de la autoridad judicial, así como otro de los vehículos implicados.
La Policía Local informa de accidente múltiple ocurrido sobre las 02:00 en c/ General Polavieja con cuatro vehículos implicados.
Se produjeron numerosos daños en mobiliario urbano.
Uno de los conductores fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. pic.twitter.com/l8ZjmjOvjV— Policia Local de Melilla (@policia_localML) August 8, 2020
Mano dura YA con estos desgraciados que no respetan ni a nada ni a nadie. Y mano dura con el uso obligatorio de la mascarilla.