La Oficina de Recursos Hídricos confirmó que este lunes se produjeron cuatro averías que provocaron cortes de unas dos horas en la zona del centro de la ciudad.
Las averías se localizaron en las calles López Moreno, General Marina, Torres Quevedo y Sidi Abdelkader.
La Consejería de Medio Ambiente pidió disculpas por las molestias ocasionadas, recordando que la red de saneamiento de la ciudad es muy antigua -en algunos tramos hasta con 40 años de explotación-, y citó como ejemplos los casos de las acometidas de los entornos de López Moreno y Sidi Abdelkader.
En este sentido, aseguró además que se hacen trámites para ir sustituyendo poco a poco esta red de abastecimiento.
Hace menos de dos semanas, El Faro informó de que el cambio de una llave de paso en la zona del centro de la ciudad había dejado sin suministro de agua a sus vecinos. El servicio estuvo cortado por espacio de dos horas para calles como la avenida Juan Carlos I, García Cabrelles o la zona de la Plaza de Toros.
Una vez que se produjo el cambio de llave de paso, se restableció el suministro a toda la zona.
Un tiempo antes, en noviembre del pasado año, este diario publicó que el agua de Melilla estuvo cortada durante toda una tarde y, según la zona y el lugar de la ciudad, se notó más o menos.
“Las tuberías son muy antiguas y cuando hay que hacer una reparación, lo único que pido en este caso a los ciudadanos es un poco de paciencia porque no queda otra”, había pedido en octubre de 2021 el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien dijo entonces que esperaba que en un año y medio la red de abastecimiento de la ciudad fuera una realidad y se pusiera fin a los cortes de agua.