La Guardia Civil localizó este lunes a un inmigrante en un doble fondo en Beni Enzar. Un ciudadano nadorense cumplirá cuatro años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En la vista celebrada ayer en la Sección 7º de la Audiencia Provincial en Melilla, el acusado aceptó los cargos presentados, por lo que se le redujo la pena de seis años y medio, que la Fiscalía pedía en un principio, a cuatro años, según informó la defensa del acusado.
Los hechos ocurrieron en julio del pasado 2012, cuando este ciudadano, originario de Nador y de 46 años de edad, intentó cruzar la frontera de Beni Enzar con un inmigrante oculto en un doble fondo practicado en el maletero del coche.
Según explicó la defensa, al ser sorprendido por la Guardia Civil intentó huir, pero fue detenido a unos metros del vehículo, que, por otra parte, aseguró no era de su propiedad.
En otro orden de asuntos, los agentes de la Benemérita localizaron el pasado lunes a un inmigrante en un doble fondo practicado en un vehículo, que pretendía acceder a Melilla por el paso fronterizo de Beni Enzar. Según ha podido saber El Faro, los agentes hallaron a este inmigrante tiritando y con convulsiones, por lo que requirió asistencia médica.