Melilla sufrió un nuevo terremoto en la noche del lunes. En concreto, el seísmo, que se produjo a las 22:58 horas en la zona de Annual, donde tienen lugar muchos de ellos, resultó en una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter y, con una duración de unos segundos, se pudo sentir en prácticamente toda la ciudad.
Este seísmo estuvo precedido por otro en el sur del mar de Alborán, a las 21:13, de 2,9 grados en la escala de Richter. Poco después, a las 1:56 horas del lunes al martes, se produjo otro, también en el sur del mar de Alborán, de 2,7 grados. Estos dos movimientos, no obstante, no fueron tan sentidos como el del medio, que sí se pudo percibir con toda claridad. De hecho, las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto, por ejemplo, en dos grupos de Facebook como son Denuncias Ciudadanas y Opinión Popular Melilla.
El terremoto principal fue el cuarto seísmo de esa magnitud que se ha dado en Melilla durante los últimos meses. A las 3:42 horas de la madrugada del domingo 30 de julio al lunes 31, Melilla había temblado con un terremoto de 3,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar de Alborán, a sólo 65 kilómetros de distancia de la ciudad autónoma, según datos del Instituto Geográfico Nacional.
Además, el 1 de junio, la tierra se movió en Melilla sobre las tres de esta tarde, cuando un terremoto de magnitud 3,4 se dejó sentir en la ciudad. El temblor tuvo el epicentro al sur del Mar de Alborán y se notó fundamentalmente en las zonas altas y los pisos superiores de los edificios.
Igualmente, el 14 de abril, se produjo otro seísmo, que se originó a 30 kilómetros de profundidad y que tuvo una intensidad de 3,7 grados en la escala de Richter y se sintió durante unos segundos en Melilla a las 0:55 horas, pero, al parecer, no provocó grandes daños.