Noticias

El cuartel del Regimiento Alcántara plasmado en lienzos

El Regimiento de Caballería Alcántara 10 acogió en la mañana de ayer el ‘III Encuentro de pintura rápida al aire libre DIFAS 2019’ que organiza la Comandancia General de Melilla (Comgemel) junto a la Consejería de Educación Juventud y Deportes.

Con este encuentro artístico, la Comgemel pretende fomentar la capacidad creadora y el entendimiento entre las Fuerzas Armadas y los aficionados a la pintura y el dibujo de la ciudad.

El coronel Carlos Domínguez, jefe del regimiento, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes del encuentro y les mostró algunos de los elementos más emblemáticos del cuartel como el monumento de Annual, la icónica figura del caballo a tamaño real o el paseo de columnas que lleva a la pirámide de la cruz de Alcántara (símbolo característico de este regimiento).

Además, el coronel recordó este sábado que se declaró día de luto nacional debido al reciente fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.Por ello, la bandera española ondeaba a media asta.

Un buen día y un lienzo en blanco

El coronel Domínguez comentó que este ha sido el primer año en el que los participantes del encuentro no iban a sufrir el viento, ni frío ni calor. El día escogido se presentó como una jornada primaveral con buen tiempo y buenas vistas, donde no podría faltar un lienzo o un folio en blanco para poder plasmarlas.

Alrededor de una veintena de personas se sumaron a  esta iniciativa artística, que celebra este año su tercera edición. Tras recibimiento de los altos mandos del Regimiento de Caballería Alcantara 10, los participantes del encuentro acudieron a uno de los rincones inspiradores del cuartel para dibujar y pintar antes de las 14:00 horas.

Algunos ya habían participado en otras ocasiones, como fue el caso de Amparo Parra, profesora jubilada de Historia, que nos enseñó una de sus pinturas sobre la tercera carga del río Igan con Primo de Rivera como protagonista. Pero para otros fue la primera vez que asistieron a este evento que les permitió visitar este histórico acuartelamiento militar. José María León, profesor de pintura, se trajo a cuatro de sus alumnos del sábado a estas jornadas artísticas.

El jefe del Regimiento puntualizó que esta edición era una de las oportunidades para poder retratar algunos de esos elementos simbólicos del RC10, ya que en unos años el Regimiento se trasladará a la base militar de Alfonso XIII, y con ellos, algunos de esos símbolos, como el monumento de Annual y la  figura del caballo, una pieza muy querida por muchos en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace