Cuarta jornada de huelga de sanitarios en el Hospital Comarcal con la mayoría de las consultas suspendidas. Todos los quirófanos están cancelados. El sindicato médico se plantea implicar al 061 de la Atención Primaria.
El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha mantenido el calendario de paros programados y han iniciado la cuarta jornada de huelga indefinida, que se desarrollará de lunes a jueves de esta semana.
En una concentración, esta mañana a las 11:00 horas, en las puertas del Hospital Comarcal, los facultativos denuncian la total inacción del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) frente a sus reivindicaciones. El miércoles de la semana pasada se celebró una Mesa Sectorial en Madrid que fracasó, no obstante se emplazó a una futura reunión para el día 15 de junio.
La huelga comenzó con la principal reivindicación de poder compaginar el ejercicio mixto de la sanidad, siendo Melilla uno de los pocos territorios en España que no lo permite. Sin embargo, a lo largo de las jornadas de huelga se fueron añadiendo reivindicaciones históricas de los sanitarios melillenses.
En cuanto a las cifras que deja la huelga, el SMM afirma que la totalidad de los quirófanos se han cancelado y las consultas suspendidas a día de hoy, se sitúan en torno al 65 %. En cuanto a los facultativos, el 50 % secunda la huelga.
Los profesionales exigen la comparecencia del director territorial del Ingesa para concretar una búsqueda de soluciones a los problemas de la sanidad melillense. Recuerdan que el Hospital Comarcal se encuentra sin gerencia en la actualidad, debido a la dimisión del anterior gerente, José Antonio Martínez Peña.
En declaraciones a los medios, Carmen Gómez-Cano, especialista facultativa en reumatología, considera que carece de sentido inaugurar un nuevo centro hospitalario en nuestra ciudad, en referencia al nuevo Hospital Universitario, teniendo en cuenta las condiciones en el Comarcal. "Un hospital es sólo un edificio, quien lo saca adelante son los trabajadores sanitarios", afirmó Gómez-Cano.
El SMM ha decidido mantener el calendario de huelga hasta recibir una respuesta por parte de la dirección territorial del Ingesa. Por el momento, el sindicato se está planteando implicar en los paros al 061 de la Atención Primaria de Melilla.
Por otro lado, los sanitarios no se olvidan de sus pacientes, a quienes piden disculpas por las molestias que puedan sufrir, pero recuerdan que estos paros sirven para mejorar la atención sanitaria. Los médicos consideran que cuentan con el apoyo de los ciudadanos de Melilla, y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que "cuiden la sanidad y a sus profesionales".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…