La ciudad pasa su jornada con un caso activo de coronavirus. Desde la a Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informaban de que durante la jornada del sábado 25 de julio no hubo variación con respecto a los datos del COVID-19 en la ciudad.
Recordaron que en los últimos siete días se ha recibido el diagnóstico de 391 test PCR, todos ellos negativos. Desde el comienzo de la crisis sanitaria se han realizado en la ciudad 4.678 pruebas de diagnóstico PCR y 6.431 test rápidos.
La cifra histórica de contagios en Melilla ha sido de 129, de los cuales dos fueron fallecimientos, y el resto, 126, han conseguido superar la enfermedad del COVID-19.Desde hace poco se ha convertido en obligatorio el uso de la mascarilla en la ciudad, al igual que en otros territorios, donde se están poniendo multas de hasta 100 euros por llevarlas puestas en la vía pública.
Según los datos que contabiliza el Ministerio de Sanidad desde el viernes 24 de julio, España cuenta ya con una cifra histórica de 272.471 casos de coronavirus. Aunque este fin de semana han aumentado los rebrotes y muchas comunidades han decidido reforzar de nuevo sus restricciones.
Las comunidades redoblan las restriccopmes
El continuo aumento del número de casos de COVID-19 registrado esta semana en España ha obligado a los gobiernos regionales a redoblar las restricciones para tratar de controlar la epidemia, como el cierre de locales de ocio nocturno o hacer retroceder algunos territorios a las fases de desescalada.
El anuncio de Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España pone fin a una semana marcada por un aumento de los contagios, que se acercan a los mil en un solo día, según los datos que notifica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la cifra más alta desde antes de que finalizara el estado de alarma.
No obstante, el Gobierno asegura que España se encuentra en un escenario de control de la epidemia y que los brotes "estaban previstos" y se han detectado "precozmente".
Ante esta situación, algunas comunidades han tomado ya medidas, algunas de ellas relacionadas con locales de ocio, origen de varios brotes que han afectado, especialmente, a personas jóvenes. Y otras las preparan o afirman estar dispuestos a elevar los controles y limitaciones para contener la propagación de los brotes de contagio.