Noticias

La población de Melilla continúa aumentando, pero a un ritmo más lento

A 1 de enero en nuestra ciudad había empadronadas 86.308 personas, es decir, 188 más que en 2017

Melilla sigue registrando crecimientos de población, aunque a un ritmo mucho menor que en años anteriores. Los datos provisionales de empadronamientos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) apuntan que en enero de 2018 en Melilla había 86.308 habitantes, lo que significa que se había producido un aumento del 0,2% en comparación con el mismo momento de 2017. Entonces había empadronados 86.120 ciudadanos, es decir, 188 menos que ahora.

La cifra de habitantes es algo superior en Melilla que en Ceuta. En concreto, en la ciudad caballa el ejercicio comenzó con 85.144 empadronados, un crecimiento también del 0,2% respecto al año anterior, cuando eran 84.959.

En el conjunto del país, la población empadronada bajó en 2017 en nueve comunidades autónomas, sobre todo en Castilla y León, Extremadura y Asturias, con una reducción del 0,7% cada una, y aumentó en el resto, de manera más acusada en Baleares y Madrid, con el 1,1%.

Aumento en el conjunto del país

Según el avance del INE, a 1 de enero de 2018 había 46.698.569 habitantes en España, el 0,3% más que un año antes, algo provocado por la llegada de extranjeros. En el caso de Melilla el aumento en ciudadanos foráneos fue de 122, un 0,9% más que el año anterior, con un total de 13.477, es decir, un 15,6% del total de la población.

La subida media no se produce, sin embargo, en todas las comunidades, ya que la mayoría de ellas perdieron población.

En términos absolutos, Madrid (68.825 personas más), Cataluña (40.301 más) y Canarias (18.658 más) experimentaron los mayores incrementos, mientras que las reducciones más notables se produjeron en Castilla y León (18.151 personas menos), Extremadura (7.861 menos) y Galicia (7.369 menos).

Si se analiza en términos relativos, fue en Baleares y Madrid donde más repuntó la población, el 1,1% en ambas, seguidas de Canarias (0,9%), en tanto que los descensos más destacados se produjeron en Castilla y León, Extremadura y Asturias, todas ellas con una caída del 0,7%.

Al igual que el año pasado, las comunidades autónomas más pobladas siguen siendo Andalucía, Cataluña y Madrid; por su parte, las que tienen menos habitantes continúan siendo La Rioja, Cantabria y Navarra.

Baleares es la comunidad con mayor proporción de extranjeros inscritos en el padrón (17,1 %), seguida de nuestra ciudad, donde suponen un 15,6%. También tienen una importante representación en Cataluña (14,2%) y Murcia (13,7%).

En el lado opuesto, las autonomías con menor proporción de extranjeros son Extremadura (2,9%), Galicia (3,4%) y Asturias (3,9%).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace