Categorías: Editorial

Cuanto antes, mejor

Dos adolescentes, uno de ellos menor de edad, tutelado por la Ciudad Autónoma y acogido en La Purísima, fueron apuñalados el viernes en plena calle y a la luz del día.

Aunque las heridas aparentemente no revisten gravedad, el vídeo de los agredidos manchados de sangre, mientras son atendidos por los servicios sanitarios en la calle General Marina, ha corrido por las redes sociales como la pólvora. Se ha hecho viral con más de 12.000 visualizaciones en menos de 24 horas.
Ninguna de las dos víctimas ha interpuesto denuncia, pero la Policía investigará el caso. Todo apunta, según la Consejería de Bienestar Social, a que detrás del ataque con arma blanca hay rencillas personales entre víctimas y agresores. Al parecer éstos últimos vivirían en el Monte María Cristina.
No alcanzamos a entender cómo es posible que un grupo de jóvenes decida resolver sus diferencias cuchillo en mano.
Que conste que no nos parece normal lo ocurrido, por mucho que los servicios de Urgencias de toda España estén llenos día sí y día también de heridos con arma blanca. Esto no es Madrid ni General Marina es la calle Montera.
No puede ser que en poco más de 12 kilómetros cuadrados los jóvenes se dediquen a resolver sus diferencias con un puñal en alto.
La mujer del César, además de honesta, debe parecerlo. De la misma forma, una ciudad no puede presumir de seguridad si a plena luz del día un grupo de menores le roban el móvil a un chico e intentan escapar de la Policía por las alcantarillas, como ocurrió hace poco en el Tesorillo. Parece más una historia del Bronx que de una ciudad apacible como Melilla.
Tampoco alivia leer que la Guardia Civil ha detenido a dos menas que robaban móviles para comprar droga y que, además, trapicheaban con estupefacientes.
Es de locos. Algo hay que hacer y cuanto antes, mejor. En los últimos años hemos estado tan pendientes de los saltos de la valla, que quizás hemos relajado la vigilancia a pie de calle. O, como dicen los sindicatos policiales, faltan efectivos para controlar una ciudad cuya población ha crecido vertiginosamente. Ser fronterizo también influye, por eso no podemos tener más o menos el mismo número de agentes que un municipio agrícola como Lorca.
Nuestras particularidades deberían tenerse en cuenta. Se ha avanzado. Eso es innegable. Hay oferta de diez plazas de Policía Local para este año, pero no viene ningún policía nacional. Por muy eficientes que sean nuestros agentes, faltan manos para enfrentarse a los puñales en alto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace