Alejandro González tiene 20 años y ya se ha erigido como Míster Fiestas Patronales 2018. Es vecino del barrio del Tesorillo y se confiesa amante del deporte y la vida sana. Acaba de terminar el grado de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD). Muy pronto empezará el grado en Magisterio de Educación Primaria y, de paso, opositará para ser Policía Local. Comenta que lleva “toda una vida” jugando al fútbol y asegura que, si no hace deporte de forma asidua, se “estresa”, puesto que es algo que necesita practicar a menudo.
- O sea, para ti no ha sido ningún sacrificio ejercitarte y tener que estar en forma para el certamen…
- No. Para nada, me encanta hacer deporte y hacer dieta, porque sé que la alimentación es lo más importante para mí mismo y para tener cuerpo. Podría haber estado mejor, porque yo he estado en una etapa de volumen, pero tuve que hacer tres semanas de definición y perdí cuatro kilillos. Aunque me conformo con lo que hice, la verdad, estoy muy contento.
- Hubo muchísima tensión a la hora de la votación, porque fue en directo y los resultados también estuvieron muy reñidos entre algunos candidatos, ¿cómo te sentiste en esos momentos? ¿Te pusiste muy nervioso?
- Nada más empezar, la primera miembro del jurado que nos votó empezó dándome 16 puntos, entonces, me vine un poco abajo y me dije: “¡Ostras, que me quedo atrás!”. Ya, la segunda miembro empezó a decir 17 y, cuando los demás comenzaron a darme 18, ya dije: “¡Me lo llevo!”. Estaba super eufórico, además, mis suegros tocaban con la bocina cada vez que decían 18 puntos.
- ¿Cómo se están presentando estos días?
- La verdad es que están siendo que muy emocionantes y me siento muy feliz por el apoyo de la gente. Muchas personas, chicos y chicas jóvenes que no me conocían de nada me paran para hacerse una foto conmigo. Es todo muy emocionante. He recibido muchísimo apoyo, mi familia está super contenta.
- ¿Cómo te sientes ahora que sabes que vas a representar a Melilla en un certamen nacional?
- Tengo muchas expectativas y muchos objetivos y voy a intentar dejar mi ciudad natal lo más alto posible. Quiero representar a Melilla diciendo que somos la unión de varias culturas y que todas nos llevamos bien.
- Entonces, ganar no te costó mucho, ¿no?
- Yo, desde un principio, me veía con muchísimas posibilidades. La verdad es que me veía entre los tres primeros. Me sentía diferente, en el sentido de que tenía un poco de más talla que el resto y, al ser rubio, eres un poco diferente. Pensé que eso me podía dar un plus y, al final, el resultado fue muy positivo para mí.
- Ya nos has dicho que habitualmente haces deporte y por eso estabas preparado a nivel físico, pero ¿necesitaste prepararte mentalmente para ello?
- La verdad es que llevo jugando al fútbol toda la vida, en ligas nacionales con la selección y siempre ha habido mucho público, por eso estoy acostumbrado, pero esto ha sido completamente diferente. En cuanto salí a la pasarela, yo me sentí super nervioso, el corazón se me disparó a mil por hora, la verdad es que lo pasé con muchísimos nervios. Luego me fui soltando y, finalmente, cuando salí con el traje de chaqueta ya lo hice todo más cómodo.
- ¿Tienes alguna experiencia en el mundo de la moda y la fotografía?
- No. Para mí esto es súper nuevo y yo soy la típica persona a la que le cuesta hacerse una foto, me cuesta muchísimo porque es algo que nunca me ha llamado la atención. Si ves mis redes sociales, tengo poquísimas.
- ¿Entonces cómo es que te dio por animarte a participar en este certamen?
- Por el empujón de mi familia, de mis suegros y de mi amigos, que me decían: “Tienes posibilidades, eres guapo, eres alto...” . Y, bueno, dije: “Vamos a probar”.
-¿Vas a querer seguir enfocando tu carrera profesional al mundo de las pasarelas?
-Primero me voy a centrar en el certamen de Mister España y voy a hacer todo lo posible por dejar a mi ciudad arriba, pero la verdad es que no me veo en un futuro como modelo, porque para mí lo principal es tener un buen trabajo, que sea equilibrado, para poder vivir en buenas condiciones.
-Consideras que de la moda no se puede vivir siempre…
- Claro. Es como la vida de un futbolista, es algo temporal y te tiene que ir muy bien para poder sobrevivir.
- ¿Alguien del mundo de la moda que te llame la atención por su trabajo?
- Me gusta mucho David Beckham, no sólo por ser un tremendo jugador de fútbol y un buen empresario, sino porque es un hombre súper elegante. Simon Nessman me gusta muchísimo también. Es un modelo que es muy atractivo y me encanta cómo posa en las fotos.
- ¿Qué tal el trato con Miss Fiestas Patronales?
- La verdad es que es fantástico, es una niña diez. Encima de guapa puedes tener cualquier conversación con ella, además es muy simpática.
- ¿Qué tal con los demás concursantes?
- Todo ha sido fantástico. Ha sido una competencia muy sana, en ningún momento ha habido rivalidad entre nosotros. De hecho, tras la gala, todos salimos de fiesta y lo pasamos genial.
- ¿Algún agradecimiento en concreto?
- Sí, un agradecimiento para mi padre y mi hermana. A mis suegros también, que estuvieron dando caña hasta el final. También a mi madre y a mis tías que me estuvieron viendo desde muy lejos de Melilla y seguro que estuvieron dando el máximo desde donde estaba. También un abrazo a mi novia y a mi abuela, que espero que se recupere muy pronto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…