Categorías: Editorial

Cuando llueve en Melilla...

Cuando el cielo se nubla en Melilla y empieza a llover, habitualmente no ocurre nada distinto a lo que sucede en otras ciudades si la lluvia cae espaciada en el tiempo y sin demasiada intensidad. En ese caso apenas tiene incidencia en la normal actividad del día a día salvo por el inconveniente de tener que buscar protección bajo un paraguas o de deber ir cubierto con un impermeable.

Sin embargo, si la lluvia cae con intensidad, como ocurrió ayer poco antes del mediodía, Melilla se convierte en un lugar intransitable para todos los peatones y la mayoría de conductores que no circulEn en un todoterreno. Las escenas vividas en lugares tan céntricos como la Plaza de España o la calle Luis de Sotomayor, a la altura de la Comgemel, deberían animar al consejero de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig, a poner manos a la obra con el objetivo de saber qué ocurrió para que esos puntos acabaran convertidos en auténticas piscinas.
Por fortuna, la lluvia intensa no se prolongó durante mucho tiempo. A medida que fue amainando, los desagües pudieron absorber el agua que hasta entonces hacia imposible el paso para los peatones y muy peligroso el tráfico de vehículos. ¿Qué habría pasado si las precipitaciones se hubieran prologado durante más tiempo? ¿Puede quedar una ciudad paralizada por una tormenta, que en absoluto fue repentina, porque viene lloviendo durante varios días y las previsión meteorológica anunciaba la posibilidad de fuertes lluvias?
Alguien no ha hecho su trabajo o no lo ha hecho bien. Eso es evidente a la vista de las escenas que se repitieron en varios puntos de la ciudad. La responsabilidad del consejero Calabuig es determinar qué ha ocurrido, quién debería haberlo evitado y cómo se va a impedir que diversos puntos de Melilla queden impracticables la próxima vez que llueva con la intensidad que lo hizo ayer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace