La popular asegura que en algunos momentos ha tenido que justificarse por ser joven y mujer.
– Llegó al Senado de la mano de Juan José Imbroda que tiene una larga experiencia en la Cámara Baja, ¿qué consejo le dio?
–Me dijo que lo importante era mantener una posición clara respecto a los intereses de Melilla y defenderlos donde hiciesen falta y siempre hablando con el grupo parlamentario Popular. Servir de conexión con los ministerios y de apoyo a los compañeros y luchar por aquello en lo que realmente creo. Y después que mantuviese mi esencia y la trasladase al Senado.
– Su carrera política ha sido casi meteórica. ¿Ha sentido muchas veces que tiene que justificarse por ser mujer o por ser tan joven delante de alguna gente?
–La juventud a veces es usada por algunos como arma arrojadiza, a mi me hace gracia porque me parece arcaico, igual que los que lo dicen por ser mujer. Nací en una España donde los jóvenes tienen importantes puestos y no tienen que justificarse continuamente. Pero sí es cierto quien alude a la juventud. A mi me da igual porque yo me afilié con 17 años al PP, aunque no lo parezca como cargo público no llevo tanto tiempo, entré en 2011. Es verdad que en esos cinco años he tenido mucho movimiento de un sitio a otro, pero en todos sitios he intentado escuchar a todo el mundo para que mis decisiones perjudicasen al menor número de personas. Es cierto que cuando ocupas cargos de responsabilidad hay quien alude al hecho de ser mujer y de ser joven, pero bueno lo llevo bien.
–Al margen de su cara como política, queremos saber más de la otra faceta de Sofía Acedo. ¿Cómo es cuando está fuera del escenario político?
–Lo importante es mantener la esencia. Tengo un grupo de amigas excepcionales, donde están mi hermana también. Soy mucho de playa, lo paso bien. Me gusta salir a tomar algo por los bares de Melilla. Lo que le gusta a cualquier chica de 30 años. Soy muy normal. Debería recuperar un poco más el deporte, que antes hacía mucho y ahora hago poco. Lo perdí porque tengo poco tiempo.
– Como personalidad pública siempre está expuesta a la opinión de los demás. ¿Ha sentido que haya quien observe cómo va vestida en cada situación?
–Todas las personas que estamos expuestas públicamente estamos expuestas también a las críticas y lo asumo. No me preocupa, lo importante es saber ir adecuada en cada ocasión, a veces vas más llamativa y otras menos. No hace falta destacar, llega un momento que lo asumes y no lo llevo mal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…