Una de las cuestiones a las que se refirió ayer el presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante el acto público celebrado en nuestra ciudad con militantes y simpatizantes fue la cuestión comercial y se comprometió a que, si su formación gobierna, el puerto de Melilla será una “infraestructura estratégica para España” que pueda competir con los grandes puertos del Estrecho y del Mediterráneo. “Os garantizo que, en cuanto volvamos al Gobierno de España, el puerto de Melilla volverá a ser un punto estratégico en política presupuestaria, en comunicaciones y en infraestructuras estratégicas”, afirmó.
El líder del PP también aludió durante su discurso, en el acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto para presentar oficialmente a Juan José Imbroda como cabeza de lista popular para los próximos comicios, a la unidad territorial de España y señaló que, desde nuestra ciudad, se ve “con incomprensión” que en la península se ponga en riesgo la igualdad de los españoles.
“Y eso lo estamos viendo en Cataluña y en el independentismo radical, egoísta, xenófobo, identitario e ilegal”, afirmó.
“Y es triste tener que decir que el control de mando del independentismo está instalado en el Palacio de la Moncloa”, aseguró.
Casado también reivindicó durante el acto la aplicación del 155 en Cataluña “de forma urgente y firme, sin plazos y sin límites competenciales hasta que se respete la ley, la convivencia y se recupere la prosperidad en Cataluña”.
El líder del PP se preguntó cómo es posible que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no actúe en Cataluña y, por el contrario, diga que “estará muy pendiente de la formación de Gobierno en Andalucía y, si ve algo que no le gusta, intervendrá desde el Estado”.
“Amenaza con el 155 en Andalucía, que veían como su chiringuito, pero en Cataluña puede haber 'kale borroka' pero, como necesitan sus votos, no van hacer nada. Esto es lo que hay”, puntualizó.
Casado advirtió de que el independentismo “ya le ha cogido la medida a Sánchez” y criticó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya apelado, en su mensaje de fin de año, a la “algarada y al delito” y Moncloa les deje seguir su plan de ruptura con “absoluta impunidad”.
“Y eso también duele en Melilla, duele que quieran trocear a nuestra querida España”, señaló el líder popular.
En este punto, el dirigente popular lamentó la falta de respuesta del Gobierno ante el documento con 21 puntos de negociación presentado por la Generalitat, “en los que se habla de mediación internacional o de autodeterminación y se insulta al rey de España”; que se permita que los mandos de los Mossos “procesen e investiguen a un agente por decir que la República no existe” o que se realicen “homenajes a los presos en las cárceles catalanas”.
“Esta es la España de Sánchez, el mundo al revés”, señaló Casado, quien avanzó que su partido presentó ayer en el Congreso una Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de rebeldía, de modo que “aquellas personas que están fugadas y, que no estén admitiendo un requerimiento judicial no puedan tener ningún beneficio de las arcas públicas”.
“Eso va por Puigdemont, que no puede estar viviendo en un palacio pagado por la administración de la Generalitat, cuando ésta ha pedido 80.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica”, añadió el líder popular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…