“Cuando alguien no llega a su objetivo, no puede intentar reventar el partido”

  • Conesa afirma que no entiende las críticas de Díaz Morano y apunta que los afiliados recientes son de PPL

El vicesecretario regional de Estrategia del PP de Melilla, Daniel Conesa, no quiso entrar a responder las críticas que Juan Díaz Morano, vicepresidente del Puerto de Melilla, que estuvo buscando avales para ir como precandidato a la presidencia de este partido, realizó este fin de semana. Pero subrayó que no entendía determinados comentarios de este afiliado del PP que llegaron a ser “descalificaciones”, según Conesa, y que estaban “fuera de lugar”. “Cuando alguien no llega a su objetivo, lo que no puede hacer es intentar reventar el partido”, aseveró el vicesecretario regional de los populares en relación a que sus comentarios eran ofensivos.

Conesa se centró en las afirmaciones de Díaz Morano, que escribió en su Facebook que “el proceso había estado contaminado por la intimidación, el temor y el doblegar voluntades”.

Los avales

El vicesecretario regional de Estrategia del PP subrayó que lo que cuenta es que 700 afiliados de su partido dieron el respaldo a Juan José Imbroda, que ya ha sido proclamado candidato a la presidencia porque no se produjeron alegaciones tras pasar 48 horas de la presentación de los avales.

Conesa resaltó que no cree que esos 700 miembros del PP estén “intimidados ni forzados” para dar su apoyo a Imbroda, como sugieren las declaraciones de Díaz Morano en una red social. El vicesecretario regional indicó que ha avalado a Imbroda quien ha querido y, en caso contrario, no ha pasado nada.

El dirigente popular también comentó que este debate “no le interesa a los ciudadanos” y que lo que realmente esperan los melillenses es conocer qué propuestas tiene el PP para el futuro de la ciudad. Insistió en que no merece la pena entrar en el debate.

No obstante, Conesa también afirmó que no comprendía la crítica de Díaz Morano sobre la incorporación de más de 80 afiliados al PP. Este candidato consideró que beneficiaban a Imbroda.

El vicesecretario de Estrategia indicó que fue en una Junta Directiva donde Díaz Morano estaba como secretario de actas cuando se aprobaron estas incorporaciones y no realizó ningún comentario en contra. “Tenía voz y voto”, subrayó. Conesa indicó que gran parte de estas personas eran miembros de Populares en Libertad (PPL).

“Apoyo aplastante”

Por otro lado, el presidente de la Ciudad y del PP, Juan José Imbroda, también indicó en una entrevista en Popular Televisión que la lectura que saca de la situación vivida estos días es “el apoyo aplastante” que recibió con los 700 avales que le dieron los afiliados.

Comentó que “se veía claro” que la otra candidatura no iba a llegar a nada, aunque 95 avales son sólo un 10% del total de miembros del PP de Melilla.

Imbroda señaló que espera de este congreso que se celebrará el 2 de abril que sea participativo y que se desarrollen buenas ideas para contribuir a la mejora de la situación de los melillenses. Subrayó que hay que comunicarse mejor y estar más cercanos a la población.

No hay alegaciones e Imbroda es el candidato al PP

El vicesecretario regional de Estrategia del PP, Daniel Conesa, aseguró ayer que ya ha pasado el plazo de 48 horas para presentar alegaciones y, como no se ha registrado ninguna, Juan José Imbroda es el único candidato que irá al congreso regional para ser refrendado por los compromisarios como presidente del PP de Melilla.

Conesa indicó que aún no está determinado qué representante nacional del partido estará ese día en la ciudad, pues se están cuadrando agendas.

Por otro lado, señaló que este congreso será un debate de ideas y que piden la participación de los afiliados. Será el 10 de marzo cuando se entreguen las ponencias del congreso y se publicarán en la web y en redes sociales. Los miembros del PP pueden hacer aportaciones hasta el 27 de marzo. Además, los afiliados tienen hasta el 5 de marzo para presentarse como compromisarios y poder votar en el congreso.

Imbroda anuncia que hoy se reúne con Zoido para hablar de frontera y seguridad

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que hoy se reunirá con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Madrid. Será sobre las 16:30 horas cuando se entreviste con él formalmente para abordar temas “importantes” para los melillenses. Así lo anunció en una entrevista concedida a Popular Televisión.

Imbroda subrayó que son muchos los asuntos que va a tratar con el ministro, como la construcción del nuevo paso fronterizo, la seguridad de la ciudad y los problemas que hay en los pasos fronterizos.

También señaló que ha tenido la oportunidad de conversar con Zoido en otras ocasiones, pero ésta será una reunión de trabajo de la que espera traerse buenas noticias para la ciudad.

En cuanto a las conversaciones pendientes con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria, Imbroda subrayó que ya se ha enviado al ministerio el documento en el que se propone que la Ciudad ceda unos terrenos para esta obra de un nuevo colegio.

Por último, Imbroda aseguró que espera que Melilla pueda acoger el partido de la Selección de fútbol en octubre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace