El carnaval 2022 de Melilla se acerca y está previsto que se celebre en nuestra ciudad, desde este sábado 19 hasta el 26 de febrero, un programa de actividades muy variado. Por este motivo, la web de anuncios clasificados clasf.es ha analizado qué disfraces son tendencia este año. En esta clasificación, sin embargo, no se incluyen los disfraces para mascostas.
Cabe destacar que este año se ha recuperado un poco el sector de los comercios de disfraces, ya que el año pasado se notó la bajada de Halloween. Sin embargo, aunque seguimos lejos de los datos de ventas de 2019, la cosa se ha animado para este carnaval 2022.
Los melillenses, sin embargo, prefieren diseñarse y crearse su propio disfraz. Algunos bazares de la ciudad no tienen disfraces. Solamente ofrecen complementos como tutús de distintos colores, pelucas de distintas formas y peinados, gafas, corbatas, sombreros, espadas, etc., pero no venden disfraces completos como tal.
Estos comercios sí han notado, un poco, la subida de las ventas en material escolar tales como abalorios, brillantes, purpurinas, goma EVA y accesorios varios para crear un disfraz al puro estilo ‘do it yourself.’ (DIY). Los comerciantes consideran que, esto es debido a que algunos colegios han pedido a sus alumnos y alumnas, para que se hagan los disfraces ellos mismos.
Sin embargo, no se ha notado una subida importante en la compra de productos o accesorios para el carnaval en esta última semana, a pesar de que sí lo haya hecho, al menos notablemente, la compra del material escolar.
Por otro lado, estos comercios esperan un aumento en los próximos días, aunque se muestran precavidos. No saben cuánto aumentará esta demanda, porque creen que todavía hay mucha gente que se muestra indecisa a la hora de celebrar cualquier evento con aglomeraciones, debido a la pandemia.
Tras este análisis del mercado, el sitio web clasf.es ha destacado varios disfraces y los ha seleccionado en distintas categorías. Por lo tanto, los disfraces más demandados, según esta web son:
Una de las opciones más demandadas este año es disfrazarse de una de las series más exitosas en 2021, que fue la serie coreana del Juego del Calamar que emite Netflix. Se trata de una serie donde cientos de personas con problemas económicos aceptan una extraña invitación a un juego de superviviencia, en el cual hay un premio millonario. Se trata de un disfraz sencillo y que para grupos es perfecto. Se puede ir de soldado, del jefe del juego o de participante.
La casa de papel todavía tiene tirón año tras año, y más teniendo en cuenta que se emitió la última temporada hace unos meses. Es una serie con fama mundial y cuyo disfraz con la máscara de Dalí siempre se ve por las calles en Carnaval, desde que se estrenó.
Para los más pequeños hay disfraces que nunca decepcionan como los de superhéroes, animales, princesas, piratas o relacionados con Star Wars como el Baby Yoda.
Si bien es cierto, la mayoría de estos disfraces son elegidos por los padres, que disfrazan a sus pequeños con sus personajes favoritos, y no será menos en este carnaval 2022.
Las mujeres siguen apostando por personajes de películas tan clásicos como Harley Quinn, Maléfica, Wonder Woman. Este año además, se cuela uno nuevo nuevo como Ahsoka Tano (The Mandalorian).
Luego hay otros géneros que siempre tienen su público como pirata, enfermera zombi, vaquera, sin olvidarnos de Katrina.
Por último, cabe destacar a Wanda Maximoff de la serie de Wandavision y a Simone Biles, la excelente atleta olímpica de Estados Unidos que tan viral se ha hecho en los pasados Juegos Olímpicos.
Entre los hombres, los superhéroes y sus archienemigos siempre son muy demandados, por ejemplo el Joker, Batman y cabe destacar a otros como Superman, Hulk o el que más triunfa Spiderman gracias a su última película.
También se ha colado el disfraz de Nathan Drake, del videojuego de Uncharted, cuya película está en cines actualmente. Se trata de una especie de Indiana Jones moderno y actual que busca tesoros.
Sin olvidarnos de los clásicos como el pirata Jack Sparrow, Mario Bros, John Snow o el super héroe japonés Son Goku.
Es muy diviertido ver cómo, algunas parejas se animan y se preparan un disfraz de la misma temática. Este año están destacando varios disfraces curiosos, como por ejemplo ir de huevos con bacon, uno va de huevo y el otro de bacon.
Por supuesto, los indios ganan peso también, un disfraz muy clásico pero que sigue teniendo tirón.
No debemos olvidarnos del disfraz de Hippie, un disfraz que nos llevará hasta los años 60.
Y por último, unos personajes muy entrañables de una de las mejores películas de animación de la historia, hablamos de Toy Story, y la pareja de disfraces es la del señor y señora Potato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…