El cuadro unionista se toma descanso hasta año nuevo

  • Todos los componentes de la plantilla de la UD Melilla se han fotografiado con los ‘peques’ de Autismo Melilla para un calendario solidario de próxima edición

La Unión Deportiva Melilla se va de vacaciones a partir de la jornada de hoy. La de ayer fue la última sesión de trabajo de este 2017, un entrenamiento doble (matinal y vespertino) programado en la previa del viaje de gran parte de los futbolistas a sus respectivos hogares. En esta jornada, festiva para muchos en España por los designios de la lotería, los azulinos se han encontrado con una suerte mejor que la del Gordo (aquí no ha dejado ni la ‘pedrea’). A pesar de la cercanía de las vacaciones para cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista el esfuerzo físico fue máximo en cada una de ellas, para marcharse con buen sabor de boca a sus locales de origen, aquellos futbolistas que sean foráneos.

Los unionistas han podido disfrutar de un entrañable ratito antes del entreno con los niños y niñas de Autismo Melilla, que han acudido al entrenamiento con sus padres. monitores y psicólogos para conocer a los miembros del equipo y posar con ellos para las fotos de un calendario solidario que editará la entidad deportiva en colaboración y a beneficio de la asociación y se lo han pasado en grande con cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad que han estado muy atentos con cada uno de los niños y niñas de Autismo Melilla, que tuvieron una jornada inolvidable con el representante local que milita en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.

Con este impulso de cariño y alegría, futbolistas y cuerpo técnico han bajado a La Espiguera para ejecutar (con balón) la primera parte del trabajo del día. La segunda, algo más física, ha transcurrido en el Complejo Deportivo Socio-Militar ‘La Hípica.

Estado de la enfermería

La noticia menos agradable del día ha llegado con el nuevo pronóstico de la lesión de Richi, pues resulta estar aquejado de un edema óseo en el tobillo izquierdo, y pasará unas cuatro semanas más de baja por lo que no podrá aportar su granito de arena a todos sus compañeros a la hora de sumar los triunfos en los primeros partidos de 2018. El central malagueño valora positivamente, al menos, contar con este parón competitivo para llegar completamente recuperado a una segunda vuelta que se prevé apasionante, y para la que el club le espera en forma.

Con el último esfuerzo en la jornada de ayer -y las consiguientes despedidas pre-navideñas-, los componentes del plantel han dicho adiós a un 2017 que acabó con una clasificación para la Copa del Rey y medio camino hecho (se podía haber trazado “un poquitín” mejor) en la travesía del club melillense a los playoff de ascenso.

Cabe destacar el buen ambiente que reina dentro de la disciplina del cuadro unionista, puesto que durante estos pasados días todos los jugadores y componentes del cuerpo técnico se reunieron para la realización de una comida de navidad antes de ponerse fin a este año. El descanso durante estos días le vendrá muy buen a la mayoría de los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad puesto que muchos de los futbolistas locales llevan acumulados muchos minutos de alto nivel en sus piernas.

La vuelta de los futbolistas está fijada para el próximo día 1 de enero, pues ya el mismo 2 de enero retomarán los entrenos. Ese domingo 7, a las 12:00 horas de la mañana y en el estadio melillense, volverá la competición con el primer partido de la segunda vuelta, que se jugará ante el Atlético Las Palmas.

Todos los componentes del plantel azulino se llevan en sus bolsillos un plan de entrenamientos individualizado para que se vuelta a los entrenamientos el próximo mes de enero sea totalmente óptimo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace