El cuadro azulino recibe la visita de un Mérida muy mermado

  • El rival al que se medirá el Melilla afronta el partido con numerosas y significativas ausencias

  • Locales y emeritenses son dos de los mejores equipos del grupo como locales y a la vez de los peores como visitantes

La plantilla de la UD Melilla se ejercitó en una sesión de trabajo en la jornada de ayer, que se celebró en el campo federativo de La Espiguera, con la mirada puesta en lo que será el próximo de los compromiso ligueros que se disputará en la jornada de este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el estadio municipal Álvarez Claro y donde estará presente el conjunto del Mérida UD, en uno de los choques más bonitos que se podrán ver durante este fin de semana dentro del grupo IV de la Segunda División B.

El cuerpo técnico de la escuadra unionista planificó una jornada de trabajo que comenzó con unos ejercicios de posesión del balón, mientras que a continuación pasaron a la táctica y técnica para concluir el día en La Espiguera con la realización de partidillos media campo y de forma reducido para poner fin a la sesión de entrenamientos de ayer jueves.

Otra de las buenas noticias que se puede sacar del día de ayer es que ninguno de los componentes de la primera plantilla azulina se encuentra lesionado ni sancionado, por lo que, el primer entrenador melillense, Manolo Herrero no tendrá ningún tipo de problemas para la conformación de su equipo de gala.

La cita de este domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro la protagonizan dos equipos que, aunque defienden propuestas diferentes, llevan trayectorias muy similares en lo que se lleva disputado de campeonato. Melillenses y emeritenses son a la vez dos de los equipos más solventes cuando ejercen de anfitrión y de los peores cuando juegan en territorio ajeno.

La UD Melilla es por méritos propios la segunda mejor escuadra de la Liga como local con un balance de 5 victorias y 2 derrotas en las 7 comparecencias que ha realizado ante su afición y en las que ha conseguido 8 goles y no ha recibido ninguno. Por su parte, el Mérida AD es el cuarto mejor conjunto local del Grupo IV de Segunda B con un bagaje de 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota en los 7 encuentros que ha disputado en su feudo, en los que ha anotado 16 dianas y encajado 6.

Sin embargo la cosa cambia para ambos equipos cuando juegan sin el arropo de sus seguidores. Los norteafricanos son también por méritos propios el séptimo peor equipo visitante del campeonato con un balance de 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas en los 7 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha, en los que ha visto puerta en 5 ocasiones y recibido 7 goles. Mientras que los extremeños ostentan el cartel de tercer peor equipo del Grupo al haber sumado tan solo 3 puntos de los 21 que ha disputado en territorio hostil. El equipo que dirige Mehdi Nefti todavía no conoce la victoria lejos de casa y presenta un balance de 3 empates y 4 derrotas, y un bagaje de 2 goles a favor y 9 en contra. Así las cosas, los aficionados azulinos podrán presenciar este fin de semana un duelo en teoría desigual y claramente favorable a los melillenses atendiendo a estos datos, si no fuera porque en fútbol nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Además, el Mérida visita Álvarez Claro con ausencias significativas y mermado de efectivos, ya que a la lista de inquilinos de la enfermería 'pecho lata' entre los que se encuentran el delantero Javi Gómez, y los centrocampistas Juanlu Hens, Chema Mato y Álex Bernal; se suman los sancionados Hugo Díaz y Julio de Dios, el delantero por acumulación de amonestaciones y el mediocentro tras ver la doble amarilla en el último partido disputado ante el CD El Ejido 2012.

El Mérida AD ocupa la décimo segunda posición de la clasificación con 19 puntos, 3 menos que la UD Melilla, fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El bagaje realizador del equipo extremeño es de 17 goles a favor y 15 en contra. Y tiene en Javi Gómez, Hugo Díaz y Santi Villa a sus máximas referencias de cara a la portería adversaria con 3 goles cada uno, seguidos de Paco Aguza, Álex Bernal, Mustaphá y el ex azulino Kiu con 2 tantos respectivamente.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace