Opinión

“Cuadernos de vacaciones”: 23 al 30 de julio de 2023

Queridísimos:

Los “cuadernos de vacaciones” eran un enredo ideados por mis queridos religiosos marianistas de Cádiz, con el fin teórico de que nuestras mentes infanto juveniles, no se disiparan en la molicie ni en la holganza y estuvieran prestas a ser, desde bien jóvenes, “voz y norma del mañana”, como bien decía el sonoro himno marianista que por desgracia nadie canta ya.

El engendro había que recogerlo en la taquilla donde se adquirían los libros de textos del curso y allí, casi siempre don Herminio nos entregaba los susodichos elementos de tortura previo abono del convenido estipendio.

Nunca comprendí la utilidad de los tales cuadernos, cuyo contenido era una sarta de absurdos problemas y dibujos que había que tener terminados antes de que comenzara el curso. Luego, casi nadie los entregaba y tampoco noté nunca demasiado interés en los beneméritos religiosos por la obligada entrega. Así que los absurdos problemas de móviles sigo sin saberlos resolver y aquí estoy tan ricamente.

Esta semana todo está girando al gatillazo electoral de las denominadas “derechas”. Ya nos podamos poner como nos pongamos que no era eso, no era eso.

Deberíamos todos saber y así dejarnos de hacernos trampas en el solitario, que, en España, el que gana las elecciones es quien al fin y al cabo es capaz de gobernar. Lo demás, lo de la lista más votada, pactos de estado y otros embelecos y artificios que se esgrimen para engañar a la afición, no sirven más que para hacer que para más repelente aún el diabólico sistema electoral creado por el señor D'Hont y sus perversos colaboradores.

Desde luego, el Sánchez ha demostrado ser lo que suponíamos; un tahúr y un depredador capaz de torturar al personal el día de mayor canícula, al que acompaña la suerte de miles de votos volatilizados, túneles que se incendian, 8000 personas atrapadas que no pueden ejercer el derecho principal en democracia y otros “milagros” que siempre ocurren en años inolvidables como en 2004 y en este 2023.

Veremos a ver porque los trámites parlamentarios son enojosos y me temo que por octubre estemos en las mismas. No quiero ni pensar, si nada cambia, el quinario que le queda que pasar a Felipe VI durante los próximos cuatro años...Pero como no puede hacer nada...También me temo que los 136 diputados obtenidos por el PP y los treinta y tantos de Vox van a servir de poco.

Veo en televisión que el Rey don Juan Carlos está de nuevo en España por unos días, recién llegado desde su exilio de Abu Dabi. Toda la bilis y el peor resentimiento vertidos por la boca fétida de autodenominados “tertulianos”, aconsejan al artífice de la transición que “tenga un perfil bajo”, “que no genere polémicas”, porque “el que sufre las consecuencias es su hijo”. Nunca he visto tal cúmulo de atrocidades vertidas contra un Rey de España que con alguna conducta inapropiada, convirtió a España en una democracia plena y lo que es más sorprendente, esté como proscrito en el país cuyo jefe de estado es su hijo y en el que en el Gobierno de su presidente figuren cinco ministros comunistas, cinco.

Mientras tanto, una pléyade de lamelibranquios y lamerrabeles ofenden desde la impunidad al padre del actual Rey sin que se conmueva ni una puntilla del palacio de la Zarzuela. Una vergüenza.

En la playa limítrofe con el olivo, el cante y la mina donde estoy se ensaya un amago de “levantito” nada que ver con el “levantazo”, que es tan propio de las claras playas de las plateadas estribaciones gaditanas. Aquí, el “levante”, aunque sigue siendo el “viento sabio, trotador de los mundos”, no alcanza a ser “atleta de los aires, con músculos de luz y pies de plata”, ni “el viento de la Sabiduría Centenaria”, como nos dejó cantado Pemán. Pero por las tardes excita a la modorra y a dar gracias a Dios por si lleva el aire pútrido y las miasmas de la eterna siesta de España.

N.B.

Como todos los sedicentes ministros siguen en funciones, ahorrare a mis inteligentes lectores mis habituales reflexiones en las postdatas.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace