CSIF ha vuelto a denunciar este jueves la “falta de cobertura de vacantes”, que está "comprometiendo sustancialmente" la prestación de servicio en el “Centro Polivalente de Servicios Personas Mayores” de Melilla. En la actualidad presenta 30 vacantes y otras más que se van a sumar, en breve, por movilidad en “concursos de traslados”, lo cual "agrava aún más la problemática que viene adoleciendo el centro, porque no se están cubriendo, y que será la tónica general". Para el sindicato, el “cupo de cobertura” es "insuficiente" para las verdaderas necesidades que presenta y requiere el Centro. "Ello está repercutiendo aún más en la sobrecarga del personal que ya viene arrastrando la situación de déficit de cobertura, que no se puede parchear a la espera de incorporación de los “planes de empleo”, que son solo un apoyo al personal, nunca para sustituir las vacantes estructurales; o por oferta pública, que es un proceso lento, y no es la solución; porque mientras tanto recae en el deterioro de la calidad de la prestación de servicio de los usuarios, y en los trabajadores".
"El personal verdaderamente precisa que se les dote de los recursos humanos necesarios, para proporcionar una atención óptima, y es el deber de garantizarlo de la Administración. No se puede pretender que la solución sea, a costa de la salud de los trabajadores. Las distintas categorías (auxiliares de enfermería enfermeras, camareras, etc.) presentan turnos deficitarios, sobre todo “el fin de semana”, y se está reestructurando la organización de tareas, por no disponer de personal suficiente, en detrimento de la atención asistencial centrada en la persona", insiste la organización.
En el “Centro Polivalente de Melilla”, la atención asistencial son los 365 días, las 24 horas, atendiéndose a usuarios dependientes de grado 2 y 3, que precisan una mayor atención, dedicación y cuidados, por sus patologías y polimedicación. Actualmente, se están atendiendo 92 residentes permanentes y 5 usuarios del centro de día.
La concesión de permisos (vacaciones, asuntos propios, etc.) "está siendo vulnerada", según CSIF, "denegándose por la falta de efectivos, añadiendo al personal si cabe aún más, sobrecarga y estrés laboral al ya existente".
Por todo ello, el sindicato exige "un compromiso real y verdadero con la residencia, y que con carácter urgente por parte de Imserso, Delegación de Gobierno de Melilla, Función Pública, se acometan las actuaciones pertinentes con el objeto de proporcionar una solución real y satisfactoria a las necesidades verdaderas de cobertura del Centro, como “interinidades” a cargo de oferta pública, agilización de los procesos selectivos (2018 y 2019), ampliación de cupo para refuerzo de cobertura, correspondiente al año 2023, para paliar la situación imperante, de lo contrario estará comprometida la viabilidad de la prestación de servicio, por no disponer con los efectivos necesarios para proporcionarla".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…