Noticias

CSIF urge a la Delegación del Gobierno a poner en marcha sus planes de empleo

El área de Educación de CSIF ha urgido a la Delegación del Gobierno a poner en marcha ya sus planes de empleo y ha reclamado al SEPE que agilice los trámites de selección y resolución para que los contratos puedan firmarse a partir del próximo mes enero. Ello, después de que la Ciudad Autónoma hubiera publicado ya su listado provisional de planes de empleo en sus diferentes puestos de trabajo.

CSIF-Educación afirma que "aún no tenemos conocimiento ni tan siquiera de la relación de puestos ofertados para este año por parte del Servicio de Empleo de Delegación de Gobierno". "Por tanto, nos tememos que la gestión de estos recursos humanos muy probablemente deje tanto que desear por su ineficacia como sucedió el anterior ejercicio, cuya resolución se produjo en marzo a escasos 3 meses del final de curso", apunta la organización sindical en relación al personal necesario en el ámbito de la educación en Melilla.

"Cuando desde CSIF hablamos de ineficacia no hacemos más que reflejar el sentir de los compañeros docentes y equipos directivos, puesto que unos recursos que se incorporan a finales de marzo por un periodo de 6 meses, sólo sirven a colegios e institutos menos de la mitad de este tiempo, porque desde finales de junio la actividad en los centros educativos se limita a tareas administrativas", añade el sindicato que lidera Luis Escobar

En ese sentido, CSIF destaca que en los planes de empleo se contrata a un gran número de personal docente, cuidadoras, sanitarios, ordenanzas, técnicos informáticos y personal de limpieza, además de otros puestos, que "contribuyen mucho a aliviar, aunque sea temporalmente, la falta estructural de personal que nosotros siempre reclamamos para poder ejercer nuestro trabajo dignamente y ofrecer al alumnado la atención que merece y una educación de calidad".

Por eso CSIF exige al SEPE y a Delegación de Gobierno que "no demore más el procedimiento y que acelere la gestión, ya que si los contratos se producen antes de que comience el año, el personal puede incorporarse a la vuelta de vacaciones de navidad y hacer coincidir el fin de sus contratos con el final de curso". "Se trata sencillamente de ser eficaces para que unos recursos públicos, económicos y humanos, que son altamente útiles y valiosos, no se vuelvan a desperdiciar debido a la demora", concluye.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace