El sindicato CSIF ha celebrado este martes que el Ministerio de Sanidad se disponga a crear 22 categorías para las áreas de salud de Ceuta y Melilla. La finalidad es "dar respuesta a nuevos servicios que la sociedad requiere y mejorar la calidad asistencial", algo con lo que el sindicato está plenamente de acuerdo.
Entre las 22 especialidades, la más destacables son las correspondientes a enfermeras en el área familiar y comunitaria; enfermeras especialistas en Geriatría; especialistas para la Psiquiatría infantil y de la Adolescencia; Podología, Óptica; Logopedia; Dietética y Nutrición; así como técnicos medios sanitarios en Farmacia.
La dotación de plazas se hará efectiva de manera progresiva una vez realizada la pertinente planificación, mediante las modificaciones que procedan en las plantillas orgánicas de los centros sanitarios de Melilla.
Según el sindicato, el proceso selectivo permitirá incluir a nuevos profesionales en plantilla con plaza fija. Se trata de un procedimiento excepcional que se llevará a cabo a través de sistema de concurso, y que se hará a través de una única convocatoria de promoción interna.
Según ha podido saber CSIF, los nuevos servicios que se incorporan son: Neurofisiología Clínica, Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, Enfermero Especialista, Podólogo, Óptico y Optometrista, Dietista-Nutricionista, Logopedia, Terapeuta Ocupacional y Técnico Superior en Dietética y Nutrición.
A éstas se suman: Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria, Audiología Protésica, Técnico Medio Sanitario en Farmacia, Técnico Titulado Superior Rama Sanitaria e Investigación, Titulado Superior en Informática, Ingeniero Superior.
Además de los puestos de índole sanitario, están los de Técnico Titulado Superior Jurídico, Técnico Titulado superior Económico, Titulado Medio en Informática, Técnico Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnico Superior para Oficios para Jefe o encargado de Taller, Técnico Superior y Técnico Auxiliar de Sistemas y Tecnología de la Información.
El sindicato aplaude la nueva decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad. Desde la organización señalan que, después de muchos meses de espera, por fin sale aprobado en el BOE del 27 de mayo de 2024 las tan anheladas nuevas categorías para Ingesa.
CSIF ha participado dentro de la mesa sectorial en la que se propusieron estas nuevas especialidades como la de técnico informático al entender que, a día de hoy, en plena era tecnológica, era del todo incomprensible no disponer de uno.
La Central sindical asegura que todas estas categorías aprobadas y publicadas son básicas para el buen desarrollo de la sanidad y avance asistencial y para que nuestros pacientes no tengan que buscar asistencia privada.
CSIF considera que, aunque esto supone un paso más en la mejora de Ingesa, aún queda mucho por mejorar, y siguen estando sobre la mesa asuntos de mucha importancia que también requiere una atención prioritaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…