Noticias

CSIF propone reducir la jornada laboral docente a 18 horas lectivas en Primaria

El sindicato CSIF defiende la implantación de la jornada laboral de 18 horas lectivas en Primaria en el programa con que concurre a las elecciones a la Junta de Personal de Educación 2023. También lleva por bandera la creación y desarrollo de un Estatuto Docente, donde se reconozcan los derechos del colectivo y haya una carrera profesional que les valore y les aliente a progresar como docentes.

En declaraciones a El Faro, Luis Escobar, representante de CSIF, señaló además entre sus reivindicaciones que se considere las guardias de aula como horas lectivas en Secundaria y se mantenga la reducción de horas lectivas a mayores de 55 años incluso siu prorroga su vida laboral más allá de los 65. La idea es que esta reducción aumente y que no implique trabajo con el alumnado.

Por otra parte, reclama que los cargos de responsabilidad también cobren la función tutorial, puesto que ejercen como tutores y que los tutores tengan una reducción de un mínimo de dos horas lectivas para el desempeño de esa función.

Asimismo, piden que el complemento específico salarial docente se equipare como mínimo a la media nacional ya que Melilla es el territorio donde esta compensación es más baja.

Al hilo de las compensaciones, también se comprometen a pelear la consolidación del complemento singular por cargo directivo no sólo a los directores sino también al resto del equipo directivo.

En otro orden de cosas, Escobar incluye entre las reivindicaciones la licencia por bodas a las parejas de hecho y el acceso a cátedras ya que hace treinta años que asegura que no se convocan en la ciudad.

También defiende el reconocimiento de la figura del coordinador de competencia digital ya que estamos ante un docente responsable de un ambicioso plan de digitalización de la Educación al que se le pide mucho y no se le reconoce ni económicamente ni en nombramientos válidos para concursos.

Por último, pone el acento en la creación de un concursillo de traslados. Se trataría de un procedimiento de movilidad interna en Melilla para funcionarios que no pueden concursar a un centro porque no se crea una plaza en plantilla, pero sí hay otro horario disponible que normalmente ocupa un funcionario interino o alguien del mismo centro de otra especialidad. Según explica, se trataría de importar de otras comunidades este modelo que ya existe fuera de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace