El sindicato CSIF-Prisiones quiere denunciar que se vienen concediendo permisos de salida a internos de nacionalidad marroquí si ningún arraigo en Melilla, algo que, según dice, "viene siendo habitual por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de nuestra ciudad". "No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se conceden estos permisos a este tipo de internos teniendo como resultado la no presentación en el centro al finalizar su permiso", explica la organización.
Según la información facilitada a la prensa, CSIF-Prisiones, la semana pasada un interno salió de permiso ordinario, debiendo regresar a los tres días de su salida, pero no se presentó. "Parece ser que, según comentarios de otros internos amigos, utilizó el mismo método que los internos fugados en ocasiones anteriores, usó una moto de agua para cruzar al país vecino de Marruecos, sin que dicho interno tenga intención alguna de regresar".
Para este sindicato se ha vuelto a demostrar que las decisiones tomadas por el Centro Penitenciario "están fallando". De ahí que pida que la actual Junta de Tratamiento que preside el director de la cárcel asuma alguna responsabilidad. "No la asumen, ni siquiera, cuando han expedientado a dos trabajadores durante 5 meses de empleo y sueldo, cuando las deficiencias son de la propia estructura de la prisión y cuyo máximo responsable es el director y, en su caso, el subdirector de seguridad quedando éste libre de pecado".
Asimismo, CSIF-Prisiones recuerda el último suceso cuando uno de los funcionarios fue escupido con lejía por parte de un interno que había tenido un altercado con otro.
"CSIF quiere denunciar las continuas agresiones que sufrimos los trabajadores penitenciarios una vez más. La dirección ha de tomar una serie de medidas más contundentes con este tipo de internos que alteran la convivencia del resto de la población reclusa y agreden a los trabajadores", explica la nota del sindicato.
Finalmente, la organización sindical aboga por el traslado del recluso. "El director debe dar traslado de forma inmediata para su conocimiento a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para proceder de la forma más urgente a su traslado a otro centro. Afortunadamente, el compañero agredido no presenta lesiones oculares graves después de haber sido atendido por el servicio de urgencias y posteriormente por un oftalmólogo", concluye.