La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Melilla ha pedido este lunes a la consejera de Educación de la Ciudad Autónoma, Elena Fernández Treviño, que "haga efectivo el pago del mantenimiento de los colegios" porque "hay reparaciones que realizar urgentemente".
De acuerdo con lo que ha recalcado CSIF, el monto de dichas actuaciones de mantenimiento sería de unos 80.000 euros aproximadamente ya que, como cualquier edificio "viejecito" de uso cotidiano, los centros educativos de Melilla tienen décadas de vida por la que han pasado miles de alumnos, y requieren de "un mantenimiento permanente".
Desde CSIF han recordado que el mantenimiento de los colegios públicos es competencia/obligación de la Ciudad Autónoma, en concreto de la consejería de Educación, pero que, a punto de finalizar el curso, estos centros aún no han recibido el dinero para encargarse de los quehaceres de mantenimiento.
Según ha detallado el sindicato, "siempre" hay tareas que hacer para que cada colegio tenga sus instalaciones "en perfecto estado de revista". Cuando no son las de fontanería, para solucionar atascos, cambiar cisternas y grifos, o reparar fugas; son las de electricidad, para sustituir iluminación de aulas, pasillos y demás dependencias, y cambiar o reparar enchufes e interruptores; o las de carpintería, cristalería, albañilería y pintura.
Por ende, el "impago por parte de la Ciudad Autónoma", a tenor con CSIF, hace que haya centros que no pueden hacer arreglos hasta que se les ingresen estos fondos, no porque no tengan nada que arreglar, sino porque a las empresas que normalmente se encargan de hacerlos, no se les han pagado arreglos anteriores y, no pueden seguir incrementando sus gastos sin saber cuándo se les pagará.
Del mismo modo, CSIF ha denunciado las constantes consultas que los centros reciben de los contratistas, que generalmente son pequeñas empresas locales, sobre cuándo se saldará su deuda para poder continuar "sin estrecheces" con su actividad.
Por último, el sindicato ha criticado también que, como ese dinero "no se libra", "no circula en la microeconomía" de Melilla y, por tanto, "no sirve para ayudar a la reactivación de la misma".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…