La Central Sindical Independiente de funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente que se están produciendo problemas en las contrataciones de Ingesa y se pregunta qué ocurre con los responsables de la gestión sanitaria en Melilla en relación a las contrataciones de personal.
El sindicato ha dejado de manifiesto su "sorpresa" por el hecho de que, inmediatamente después de que se anunciara en la Junta de Personal la estabilización de 198 plazas, "repentinamente" se ofertan 5 contratos nuevos de dos años de duración cada uno para auxiliar administrativo con mejoras sustanciales en las condiciones de muchos de los contratos ofertados en la misma categoría. Ello, según esta organización sindical, perjudica el derecho a la estabilidad en el empleo y de igualdad, mérito y capacidad de los trabajadores integrantes de la bolsa que ya habían optado por las plazas inicialmente ofrecidas.
"Muy desagradable sorpresa se llevaron los profesionales que ya habían optado por los contratos cuando el 1 de abril y ante una oferta en principio cerrada, se llama a cinco personas más de la bolsa y se les indica que deben incorporarse de manera inmediata con contratos de 2 años de duración, creándose un perjuicio directo a los integrantes de la bolsa mejor posicionados a los que se les vetó con dicho proceder de la posibilidad de optar por esos cinco contratos de dos años, que mejoraban las condiciones originariamente ofrecidas", apunta CSIF.
Esta organización asegura que le resulta "difícil comprender y más difícil explicar" este procedimiento por parte de la Administración y que esos cinco contratos no hubieran sido previstos en el mismo momento en que fueron ofertadas las vacantes para esa misma categoría profesional. Por ello, el sindicato exige que se depuren responsabilidades "y muy especialmente que se reconduzca la actuación administrativa a los cauces de la legalidad garantizando un tratamiento igualitario a todos los integrantes de la bolsa de empleo".
Igualmente, se piden explicaciones por la publicación de unas bases para la contratación de tres personas con interinidades de 18 meses para técnico especialista en informática C1 "cuando Ingesa no tiene esa categoría todavía reconocida". De hecho, esa convocatoria se ha anulado porque no se podía sacar públicamente.
"No entendemos lo que está pasando en Melilla por parte de la gerencia en los últimos días que no paran de cometer irregularidades. Estamos ante una Administración Pública a la que le está legalmente vetada la improvisación, más si ésta perjudica los intereses de los trabajadores públicos", denuncia CSIF.
Por todo ello, el sindicato pide que se cese "a quien esté cometiendo dichas injustificadas e injustificables actuaciones".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…