Categorías: Tribunales y Justicia

CSIF interpone una denuncia a la FMF por acoso laboral a un empleado

Según el sindicato, el trabajador se encuentra de baja psicológica y con tratamiento farmacológico a causa del “hostigamiento” del presidente de la Federación, Diego Martínez.

El presidente del sector privado del sindicato CSIF, Jesús Sánchez Cano, informó ayer de la denuncia que se ha interpuesto ante el Juzgado Social de Melilla a causa del acoso laboral o mobbing que dice haber sufrido un trabajador por parte del presidente de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), Diego Martínez Gómez. Este empleado se encuentra actualmente de baja psicológica y con tratamiento farmacológico a causa del “hostigamiento” del que, afirma, ha sido víctima en los últimos meses en la Federación.  
Según explicó el responsable sindical, el problema surgió hace unos meses, cuando este trabajador, que era secretario general de la Federación, quiso desmarcarse de un conflicto que afectaba al presidente de la FMF. Por ello, dimitió de su cargo y retomó su labor en la entidad como secretario técnico y jefe de personal.
Desde ese momento, el “acoso” comenzó contra este empleado, según  explicó Sánchez Cano, retirándole los libros de actas, las llaves de la sede de la FMF en la plaza de las Culturas y los libros de facturación, “que era una de sus principales responsabilidades y funciones laborales”.
Así, el trabajador se vio “cada vez más aislado y apartado y sin ninguna actividad laboral correspondiente a su cargo en la Federación y con la presión constante de Diego Martínez instándole a que se marchara”.
No obstante, la denuncia también se basa en las supuestas “irregularidades” mostradas en la concesión de las vacaciones correspondientes a este empleado así como en las nóminas.
“Desde la asesoría de la FMF le mandaron una comunicación de que se tenía que coger unas vacaciones forzosas del 9 al 20 de mayo, de lo que le informaron dos días antes”, explicó. El responsable sindical recordó que en el Estatuto de los Trabajadores, el artículo 38.2, se determina que las vacaciones se acuerdan entre el empresario y el empleado y que el calendario de vacaciones debe ser comunicado con al menos dos meses de antelación, por lo que, la FMF “incumple el Estatuto”.
En relación a las nóminas, Sánchez Cano afirma que las pagas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio “los importes son completamente diferentes y en el caso del mes de marzo existen dos nóminas distintas”. Así, aseguró que el salario base se le había reducido en un 50 por ciento sin haberse comunicado al empleado los cambios en la nómina.
A parte, el responsable sindical explicó que durante todo este tiempo el presidente de la FMF “ha humillado y vejado a este trabajador y ahora tiene problemas de sueño, está de baja psicológica y el médico le ha puesto un tratamiento farmacológico”, informó.

Otros antecedentes

Sánchez Cano afirmó que no es la primera vez que se denuncia la explotación de los trabajadores de la Federación Melillense de Fútbol, ya que el 28 de junio de 2010 CSIF interpuso una denuncia en la Inspección de Trabajo que cuatro meses después les dio la razón.
En este sentido, dijo  que la Inspección obligó a la FMF a ajustar los horarios de trabajo, a la contratación de un empleado más y la retribución de las horas extraordinarias, a causa de la sobrecarga de trabajo que tenían los empleados.

Otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

El presidente del sector privado del sindicato CSIF, Jesús Sánchez Cano, informó además de que en cuestión de quince días, los servicios jurídicos de la formación sindical presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y una querella criminal al presidente de la FMF, Diego Martínez, de las que dará cuenta en una nueva comparecencia de prensa.
En este sentido, explicó que la denuncia, “independientemente de lo que vaya a hacer o no la Ciudad Autónoma”, se basa en la supuesta duplicidad de licencias deportivas y el doble cobro de las mutualidades por la que la FMF se habría apropiado de 70.000 euros de la Ciudad Autónoma. Unos hechos que, siempre según las declaraciones del responsable sindical, se han venido demostrando en los últimos meses a través de una televisión melillense.
Por último, Sánchez Cano sentenció que el futuro de Diego Martínez “es la cárcel” a tenor de otro procedimiento abierto contra él por la Unión Deportiva Melilla. “Una denuncia en la que le piden cuatro años de cárcel por un delito de apropiación indebida y en la que ha perdido los dos recursos que ha presentado porque el fiscal ha visto indicios de delito”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace