El sindicato CSIF ha anunciado este martes la existencia de un nuevo caso de posible acoso laboral a un trabajador de TVM, si bien deja claro que no tiene constancia de que el empleado en cuestión haya presentado denuncia alguna en la Inspección de Trabajo, como sí han hecho ya dos de sus compañeros en la plantilla, tal y como informó recientemente Comisiones Obreras, que también habló de que podrían llegar hasta tres dichos recursos. Según CSIF, recientemente se ha tenido constancia de la existencia de un escrito de otro trabajador más "anunciando que se siente acosado laboralmente", razón por la que "se produce una reunión entre sindicatos, dirección-gerencia, director de la televisión y el propio afectado", sin que la organización sindical dé más datos al respecto.
Lo que sí pide CSIF es que el gerente, Yeray Díaz, "dé todas las explicaciones oportunas" sobre lo que está sucediendo en el seno de la plantilla de la televisión pública, al tiempo que expresa su deseo de que "el tema se resuelva" lo antes posible.
Es el cuarto caso de acoso laboral que se denuncia por parte de los trabajadores de Inmusa, aparte del caso de Dunia A., la joven de 27 años entrevista por El Español y que acusa a Yeray Díaz de "acoso sexual", algo que le sucedió, según dijo, "desde el primer día" con "humillaciones" y comentarios relacionados con su cuerpo y su vestimenta. Dunia A. fue la que señaló a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, como conocedora de los hechos y de haberse mantenido impasible ante sus comentarios, además de haberle pedido que no manchara la imagen del partido en los comentarios que realizaba en las redes sociales.
La práctica totalidad de los partidos políticos melillenses se han hecho eco de la situación que destapó públicamente CC.OO hace una semana y que, según el PP, fue planteada hasta en dos ocasiones en el Consejo de Administración de la empresa pública sin que se tomaran medidas al respecto. Es más, la diputada popular Isabel Moreno ha señalado que Elena Fernández Treviño, presidenta de la televisión pública, no les facilitó copia del informe interno que se elaboró sobre el acoso hasta que el sindicato no reveló lo que estaba sucediendo.
Hombrecitos que se creen los dueños del mundo en un trabajo enchufados.
Espero le caiga todo el peso de la ley a ese abusador.
Paciencia.
Hay muchas cosas extrañas en los casos de posibles acosos.Es preciso que todo se aclare.Pienso que hay intereses.Ers preciso sacar la verdad .
Parece mentira… “ nada que perjudique al partido” …