La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Educación en Melilla ha denunciado este martes la presencia de palabras insultantes, que atentan contra la dignidad de las personas, en la fachada del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo.
Aunque reconoce que tenían que "haberse borrado hace mucho", el sindicato ha exigido que se eliminen todas "dentro de lo posible" y que la autoridad competente esté "vigilante" para "impedir" la reiteración de las mismas.
Según ha explicado CSFI Educación, han notado las "lamentables" frases pintadas en la fachada del CEIP Mediterráneo durante una de las visitas de sus delegados sindicales.
En palabras del sindicato, le resulta "incomprensible" que "en un centro escolar al que cada día acuden cientos de alumnos a formarse pervivan esas pintadas que, además de contener insultos, resultan hirientes para la dignidad de las personas".
Ni siquiera los docentes que allí trabajan, aunque sean adultos, tienen que convivir con esas "bonitas pintadas", ha recalcado CSIF con ironía.
De acuerdo con el testimonio que llega desde CSIF, los compañeros del colegio han explicado que hay algunas pintadas que aparecen tachadas porque eran insultos a "políticos" en el "poder". De ahí que CSIF haya lamentado que esas se borren y "las otras, no".
Desde la óptica de CSIF Educación Melilla, se trata de otro caso en el que el ciudadano de "a pie" recibe "un trato diferente" que el que "gobierna".
En las últimas semanas, el sindicato se ha mostrado también en contra de que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspensas ya que la medida no mejora el modelo educativo, sino que minimiza el valor de la titulación de los centros públicos; así como del nuevo modelo aprobado dentro del sistema transitorio de acceso a la función docente.