Educación

CSIF exige la recuperación del antiguo Centro de Profesores y Recursos

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Melilla denuncia este viernes el abandono del antiguo Centro de Profesores y Recursos (CPR), que sigue a la espera "de derrumbarse" en la calle Matías Montero, justo detrás de la Iglesia de La medalla Milagrosa.

Según lamenta el sindicato, ya casi no se recuerda hace cuántos años "se cayó parte de la techumbre", aunque "afortunadamente" entonces no hubo que lamentar la muerte de ninguna de las personas que allí prestaban servicio a la comunidad educativa.

CSIF rememora que después del desplome, se dieron las órdenes "oportunas" para trasladar al personal y los "recursos imprescindibles" del centro, a las aulas modulares ubicadas en el antiguo acuartelamiento de Santiago.

Aunque el desplazamiento significó una merma de los recursos materiales con que contaban los trabajadores del CPR, y la reducción del espacio de los docentes y los escolares en las aulas, se entendió como una solución "provisional".

Sin embargo, en la actualidad, hoy continúan compartiendo la misma área y el CPR, cerrado "a cal y canto, sin que ninguna de las administraciones implicadas haya manifestado acción alguna" para poder reabrirlo.

En concreto, la organización sindical señala las administraciones en cuestión: la Local, que es quien ostenta la propiedad del inmueble, y el ministerio de Educación y Formación Profesional, que, además de haber invertido numerosos fondos en la instalación, la utilizaba para la formación permanente del profesorado.

Por ende, el CSIF Educación Melilla pide a las autoridades implicadas "sacudir su pereza" y responder a las obligaciones que voluntariamente asumieron, ya que "nadie está en política por obligación, ni para ganar dinero".

"Que se pongan, nunca con mayor sentido, manos a la obra, para que se pueda recuperar el antiguo CPR con todos sus elementos de forma inmediata", amplía el sindicato, antes de criticar que los docentes "no paran de dar y de partirse la cara por conseguir buenos resultados de sus alumnos", mientras las administraciones están "a la bartola".

En ese sentido, los sindicalistas agregan que están "a un paso de solicitar un estudio" acerca de los factores que determinan que las diferentes administraciones en Melilla se tornen "laxas y poco eficientes". "No entendemos que en el ámbito educativo los problemas se eternicen hasta convertirse en crónicos", concluyeron.

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