Csif Educación expresa su preocupación debido a la gran cantidad de bajas de personal que hay en los centros educativos. Desde el sindicato afirman que los centros educativos no pueden seguir con su normal funcionamiento por las “bajas tan alarmantes” que hay. Detalla que en el Colegio Anselmo Pardo hay once personas de baja. “Los centros no pueden permitirse tantas bajas, es imposible para su funcionamiento normal”.
Sergio Ramírez, vicepresidente de Csif Educación, indica que los docentes están agotados y exhaustos porque “se les ha metido una hora más de trabajo de hora lectiva”, pero al faltar docentes, deben hacer las de sus compañeros.
Desde Csif Educación piden a la Administración que atienda la situación y tome cartas en el asunto para tener los colegios de la ciudad en las mejores condiciones y “no con el número de bajas que hay ahora”.
Un día antes, desde el sindicato explicaron que el colegio Eduardo Morillas tiene ahora mismo 14 bajas de maestros. Argumentan que ellos están a favor de que los colegios estén abiertos, pero si esto ocurre bajo “condiciones óptimas”, porque si no, piensan que es “mejor cerrarlos”.
“No puede ser que todos los colegios tengan esta cantidad de bajas” y mandan un “S.O.S.” a la Dirección Provincial de Educación para que tome medidas al respecto y que envíe un refuerzo de personal para que sustituyan las bajas que ya hay. CSIF asegura que los maestros de este colegio están ya “exhaustos y con sensación de abandono”.
Las bajas son necesarias para evitar la propagación del virus. Hay que reforzar a los centros educativos pero pido a los profesores que no difundan pánico. Venimos de una década de recortes y todos los servicios públicos y las empresas están sufriendo en Melilla, en España y en Europa. Tiempo habrá de recuperarse pero lo último que necesitamos ahora es tremendismo.