CSIF ha convocado hoy una concentración a las 11:00 horas frente a la Delegación del Gobierno con el objetivo de exigir la equiparación salarial entre los funcionarios de la Administración General del Estado y los empleados públicos de las diferentes autonomías. Un trabajador de la Ciudad puede cobrar entre 600 y 800 euros más que uno de la misma categoría de la Administración central. Por ello, el sindicato, que es mayoritario en la Administración general, saldrá hoy a la calle a denunciar esta situación y a exigir mejoras en para el colectivo.
Son muchos los meses que llevan negociando los miembros de CSIF con el Estado para mejorar la situación de los funcionarios de la Administración central en todas las regiones. Pero esas reuniones no están dando los frutos que desea el sindicato, aseveró la presidenta de CSIF de Melilla, Carmen Sánchez Rando, que destacó que van a comenzar con concentraciones, pero añadió que, si es necesario, irán la huelga para conseguir las demandas de los funcionarios.
La primera de las exigencias de este sindicato es que haya una equiparación salarial entre los empleados públicos de las autonomías con los de la Administración general, pues estos segundos reciben un menor salario. Esa diferencia ronda entre los 600 y los 800 euros, según la categoría.
El representante de CSIF, Sergio Ramírez, se preguntó si es que hay funcionarios de primera y de segunda en el país. Comentó que, al igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil están exigiendo el mismo sueldo que el de las policías autonómicas, esta misma medida se debería adoptar con otros empleados públicos.
Menos horas
Por otro lado, en la concentración se exigirá la reducción de la jornada de 37,5 horas a 35, que eran las que tenían que trabajar antes de la crisis. Ramírez argumentó que están cansados de escuchar cómo el Gobierno central subraya una y otra vez que la economía del país está mejor y que se nota la recuperación. Aseveró que lo que desean es que esa mejoría del sistema repercuta en los funcionarios y se eliminen esas dos horas y media que se implantaron en el 2010 a la jornada laboral.
El representante de CSIF también indicó que al reducirse las horas de trabajo, la Administración estará obligada a contratar a más personal, pues se utilizaban esas dos horas y media extras para sustituir a funcionarios que estaban de baja o de vacaciones sin buscar un remplazo.
El último de los puntos de esta concentración es la subida salarial. CSIF no está de acuerdo con el incremento de un 1,5% de la nómina de los funcionarios de la Administración central para el 2018 porque le parece es que poco. Indicó que han perdido mucho poder adquisitivo y que en el 2010 se les redujo el salario un 5%. Sin embargo, indicó que esa subida de 1,5% ni siquiera es efectiva aún porque no están aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debido a la falta de acuerdo que hay entre los partidos políticos que están en el Congreso de los Diputados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…