Desde el sindicato de educación CSIF denuncian la "pésima gestión" del MECD por "no tener toda la plantilla docente a estas alturas del curso".
En una nota de prensa el sindicato explica que "primero tienen que cubrir las medias vacantes antes de realizar cualquier sustitución. Es decir, se necesitan sustituciones que no se están cubriendo. Tenemos constancia de las bajas desde el 1 de septiembre (5 maestros de primaria, 5 de infantil, 2 de inglés y 4 de PT). Estas bajas son de larga duración. No se entiende una calidad de educación sin docentes".
Por otro lado, según los sindicalistas, "los alumnos llevan un mes sin recibir sus clases de inglés, a los alumnos que necesitan un especialista de PT porque su aprendizaje es más lento les ocurre lo mismo… La principal consecuencia de esta situación es que los compañeros docentes tienen una mayor carga de trabajo ya que se tienen que quedar con toda la clase mientras no se produzcan las sustituciones". Afirman que podrían poner varios ejemplos más pero no quieren "echar más leña al fuego". Lo único que pretenden, dicen desde CSIF, es que l"as contrataciones se realicen en el momento en el que se requieren y no cuando buenamente puedan", porque consideran que "no es plato de buen gusto que todos los años suceda lo mismo. Sabiendo lo que va a ocurrir podrían poner remedio, o contratando a más personal o haciendo lo que sea necesario porque los que salen perdiendo al fin y al cabo son los niños que no reciben una enseñanza de calidad, y por otra parte, los compañeros que están en el paro, sabiendo que son necesarios y que por esta mala gestión están perdiendo dinero y puntos de experiencia docente para las oposiciones". Así pues, exigen que este asunto se resuelva "a la mayor brevedad y que no se repita el próximo curso".