El sindicato dice que ésta es “inoportuna”, pero sí está en contra de la reforma laboral.
Ante la convocatoria de los sindicatos nacionales para la huelga general del próximo día 29 de marzo, el CSIF comunicó ayer a través de una nota de prensa que, a pesar de estar en contra de la reforma laboral “por la pérdida de derechos que supone para los trabajadores” no secundará la huelga por considerarla “inoportuna, al no haberse agotado las vías de negociación abiertas en su trámite parlamentario”.
En el mismo comunicado, el sindicato explicó que ha presentado a los Grupos Parlamentarios en las Cortes propuestas para mejorar el texto de la reforma laboral.
“CSIF como sindicato más representativo, adoptará los acuerdos oportunos de movilización en defensa de los intereses laborales de los trabajadores sin dejarse influir por los calendarios políticos”, afirmó.
Por último, desde el Comité Ejecutivo nacional aseguraron que “la aceptación de las propuestas que estamos presentando a los grupos políticos, así como la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, determinará la postura de CSIF en las próximas fechas”.