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CSIF alerta de que Educación pretende otra escolarización “masiva” el curso que viene

Al inicio de este curso escolar el Sindicato CSIF se manifestó en contra de la escolarización “masiva” llevada a cabo desde la Dirección Provincial de Melilla.

El sindicato CSIF alertó ayer de que la Dirección Provincial de Educación repetirá en la solicitud de admisión para el próximo curso escolar 2019/2020 la escolarización “masiva” que se produjo durante este curso escolar.

Según el sindicato, Educación vuelve a cometer “el mismo error pero aumentándolo a la enésima potencia” y denuncia que ha focalizado la responsabilidad del mismo en los directores de los centros.

El sindicato CSIF asegura que las instrucciones dadas a los centros educativos “es una trampa mortal” que puede llevar no sólo a situaciones” injustas e ilegales” sino a “colapsar aún más a nuestro saturado sistema educativo”. Además recordaron que las ratios en Melilla “son ilegales”.

CSIF indicó en un comunicado que que para la Dirección Provincial, según el modelo solicitud que está haciendo repartir en los centros, el requisito exigible para la solicitud de un puesto escolar son DNI, tarjeta de Residencia o pasaporte del alumno. El resto de documentación es sólo a efectos de baremación.

En CSIF aseguraron que están conformes con todos los documentos citados siempre y cuando los pasaportes estén emitidos por España o cualquier país Comunitario y no con la interpretación dada desde la Dirección Provincial de que cualquier pasaporte tiene validez para solicitar un puesto escolar.

Por ello, advierten de que si esto siguiese adelante podría haber clases otra vez saturadas por alumnado extranjero “en detrimento” de familias que viven en Melilla y contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de los centros escolares “que pueden y deben exigir para sus hijos una educación de calidad”.

Por ello, el sindicato recordó que el sistema educativo de la ciudad no tiene capacidad para matricular a miles de alumnos no residentes o residentes de forma irregular. “No olvidemos que esta tipología de alumnado presenta, además, problemas por desconocimiento del idioma y carencias escolares en el Sistema que deteriora, junto con las altas ratios, la calidad de la enseñanza”,señalaron.

Además, recordaron que el profesorado está ya realizando un sobreesfuerzo debido a la situación actual “que no se le reconoce de ninguna manera, y aseguraron que se le exige y se le hacen evaluaciones externas “sin tener en cuenta la realidad que se vive en nuestras aulas”.

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