Este sábado CSIF Educación denunciaba que se había caído un techo del Centro de Profesores y Recursos (CPR). Ayer domingo explicó que un arquitecto del Ministerio de Educación, que estaba por la ciudad para ver cómo están las aulas modulares, se acercó al CPR y al ver el edificio apuntó que está “en ruinas”.
Según el sindicato, una fuente ha asegurado que este técnico solicitó el desalojo de las instalaciones y que nadie entrara bajo ningún concepto en el centro.
Asimismo, será este arquitecto el que haga un informe explicando la situación del inmueble en las próximas semanas, añadió CSIF.
El sindicato aseguró que también le han comentado que los técnicos que trabajan en el centro podrían ir a un aula vacía que hay en el cuartel de Santiago, donde están las clases modulares, o bien al Cargadero del Mineral.
En cuanto a los cursos que se ha programado por parte de la Unidad de Programas se podrían desarrollar en los salones de actos de los diferentes institutos o colegios.
En cuanto a qué hacer cuando comience el nuevo curso y no se pueda usar el CPR ni haya nuevas aulas en el cuartel de Santiago, donde se precisan de tres más, CSIF Educación remarcó que las administraciones no tienen ni idea aún de dónde se podrán matricular a esos niños de tres años, pero que están buscando una “ubicación digna”.
“Nos preocupa mucho donde irán los alumnos de tres años del próximo curso. No admitiremos más parches y tomaremos medidas contundentes si fuera preciso”, aseveró.
Por otro lado, el sindicato apuntó que les ha llegado la información de que la Ciudad podría querer recuperar este inmueble, que es de su propiedad, aunque su uso sea por parte del Ministerio de Educación desde los 80.
El pasado sábado CSIF Educación informó de que en la tarde del viernes un techo del CPR se vino abajo. “No había nadie en ese momento gracias a Dios”, remarcó el sindicato asegurando que no hubo ningún herido por este incidente. Además, apuntó que la Dirección Provincial llamó a los técnicos y que “han cerrado las instalaciones hasta nueva orden”.
Sin embargo, desde la Dirección Provincial de Educación se informó a El Faro de que fue en uno de los despachos donde “se ha desprendido una placa de escayola el pasado fin de semana”, entendiéndose entre el sábado 12 y el domingo 13 de este mes.
El director provincial Juan Ángel Berbel explicó que se ha solicitado la elaboración de un informe técnico para “evaluar el estado del forjado de la cubierta y valorar si hay que acometer una actuación integral del techo o solamente reparar la parte afectada”.
Recordó que este edificio es de titularidad municipal y tiene un valor patrimonial, aunque desde los años 80 se usa por parte del Ministerio de Educación.
Pero desde CSIF Educación se aseguró que “la cosa pinta mal”. El sindicato aseveró que “faltan instalaciones educativas y muchas de las que tenemos son viejas”. Además, subrayó que hasta hace un mes había unos 80 alumnos y sus docentes en el CPR.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…